miércoles, 25 de septiembre de 2013

Anton Castro

Creo que como personaje que vivió en Urrea , además  de ser nuestro presentador en unas jornadas de Semana Santa y escribir en alguno de sus libros nombrando a Urrea, y gran amigo mío, Anton desde este blog se merece todas las felicitaciones de los urreanos por haber recibido este premio, los premios se los dan a los que se los merecen.   Toño



El escritor y periodista Antón Castro gana el Premio Nacional de Periodismo Cultural

Efe. Madrid|25/09/2013 a las 12:50  8 Comentarios
El jurado ha valorado su "destacada" labor en los medios, especialmente en el diario HERALDO DE ARAGÓN y en el programa televisivo 'Borradores'.
El escritor y periodista Antón Castro.. ALOMA RODRIGUEZEl escritor y periodista Antón Castro.. ALOMA RODRIGUEZ
El periodista Antón Castro (La Coruña, 1959) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Cultural, dotado con 20.000 euros, por su "destacada" labor en los medios, especialmente en el diarioHeraldo de Aragón y en el programa televisivo 'Borradores', de Aragón Televisión.

El jurado del premio ha reseñado también la actividad llevada a cabo por Castro en los últimos años, "tanto en su blog como en su perfil de redes sociales, medios empleados por el galardonado al servicio de la difusión de la cultura".

El ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce con este premio la labor de profesionales del periodismo que, bien con sus obras, o bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, fomentan las actividades culturales contribuyendo con ello al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.

Castro es el director desde 2001 del suplemento Artes y Letras de Heraldo de Aragón, tras haber coordinado los suplementos culturales 'Imán', en El Día de Aragón, y 'Rayuela'y 'La Cultura' en El Periódico de Aragón, en los que fue responsable de su sección de cultura.

A lo largo de su vida ha dirigido y presentado varios programas de televisión: 'Viaje a la luna', en Antena Aragón; 'El paseo', en la RTVA y 'Borradores' y, desde el año 2000, dirige los 'Encuentros' literarios de Albarracín.

Además de diversas obras como poeta y narrador, tiene en su haber libros de periodismo cultural, como 'Veneno en la boca', formado por un conjunto de entrevistas con grandes representantes de la literatura y la cultura aragonesa.

El jurado, presidido por la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, María Teresa Lizaranzu, ha estado compuesto por Margarita Salas, Concepción Pino, Felipe Juaristi, Ignasi Aragay, Fernando Valls, Ana Mercedes Cano, José María Prieto, Manuel Ortuño, Josep María Figueres, Federico Sánchez, Rocío Martínez, Jesús Ruiz y Mónica Fernández.
¿Te ha interesado la noticia?(63 %)No(37 %)

1 comentario:

  1. Felicidades Anton, por tu labor como periodista y escritor.
    Sin olvidar tu gran calidad huma.

    ResponderEliminar