viernes, 31 de enero de 2014

San Valero.

Este próximo fin de semana días 1 y 2  de febrero celebraremos en Urrea  San Valero,  patrón de los rosarieros y aunque el santo fue ya el pasado miércoles , siempre pasamos la fiesta al sábado mas próximo ,(" intentamos engañar al santo por eso de san Valero ventolero").
Como ya he dicho es el patrón de los rosarieros, y por eso intentaremos que la fiesta salga todo lo mejor posible, por la tarde el sábado iremos a recoger la leña para hacer la hoguera, que tendrá su encendido cuando se vaya hacer de noche, ya mas tarde acudiremos con todos los que queráis asaros alguna que otra morcilla, longaniza, panceta, etc y algún que otro canto se deja oír. Al día siguiente saldremos a despertar a las siete de la mañana, después almorzamos en los restos de la hoguera, si alguno quiere venir será bien recibido.Despues misa y procesión con los cánticos de los rosarieros y acabaremos el día con la comida de los rosarieros, y a esperar que llegue otro año con toda la ilusión.





2 comentarios:

  1. Al alba, las coplas suenan al alba y el corazón se achica al alba, las voces recias al fondo de la copla marcan el rítmo y el tempo de la música, mientras las finas voces puntean los agudos con precisión y el conjunto de esta armónica expresión de arte y fe hace que los sueños vuelen hacia los ayer, alma del pueblo que canta los rezos, voces de hombre que corta los sueños, despertar a la aurora con el lamento de un "Ay de mí"! O de un Admirable que admiración vuelve a renacer en nosotros, seguid cantando Rosarieros, seguid despertando con vuestro admirable sacrificio y sabed que esperamos al alba el despertar con vuestros cantos y por ello, nuestro agradecimiento mas sincero, tradición sagrada la que estais manteniendo y sabed tambien que seguimos escuchando en vuestras voces al tio Bautista, al Vicemte y al Viról, al Luis el pregonero y al tio Cardelinas, el tio Jesús el hornero y a todos los demás que con ellos nos despertaron en nuestros ayer, que siga alumbrando vuestro farol las calles de nuestro pueblo y vuestras voces los sueños de vuestros convecinos, San Valero proteja vuestras privilegiadas gargantas. AZARGACHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leyendo esto casi no me da pereza levantarme a las 6 am

      saludos

      Eliminar