sábado, 27 de junio de 2015

Mes cultural, La geologia de Urrea de Gaén y sus entornos

Otra vez unos pocos, 45, nos hemos dado cita en el cine para oír una charla bastante interesante y amena a cargo de Alicia Nuñez Blasco (descendiente de aquí de Urrea), y Daniel Barasoaín Goñi.

Lo que en un principio parecía que seria un poco rollo, nuestros dos interlocutores lo han llevado al campo para que nos fuéramos interesandonos, con la la geología de Urrea y sus alrededores por parte de Alicia, y después de Daniel hablandonos de los dinosaurios , tema que en su día se habló mucho de ellos y aún hoy en día se sigue haciendo , con los hallazgos de nuestra localidad vecina de Ariño.
En fin, una hora y media que para mi y algunos de los asistentes que oí comentar  que estuvo entretenida.
Muchas gracias a Daniel y Alicia por venir a informamos sobre la geología de nuestro pueblo.

Toño














4 comentarios:

  1. Lástima que no hubiera gente con edad de estudiar que son los que realmente hubieran sacado provecho a esta magnífica charla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de edad de estudiar si.

      Y los que por su edad no pudieron estudiar y se quejaron de la falta de recursos ahora que los hay dicen que no tienen edad.

      Esto de la cultura no atrae, pero encima de donde se hizo lo de la geología el vinico Español eso si que llena.

      Eliminar
  2. EStoy segura que Alicia y su compañero han estado geniales, son personas que viven y disfrutan con lo que hacen. Lástima no haber podido estar y eso que lo tenía marcado y bien marcado en mi agenda pero al final no pudo ser.
    Chicos ya sabéis que en el CIAR de Ariño estamos para lo que necesitéis. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Toño, soy Alizia, Muchísimas gracias por haber hablado en tu blog de nuestra charla, la verdad es que tanto a Daniel como a mi nos hacia mucha ilusión compartir con el pueblo lo aprendido en estos años de la carrera a través de un estudio de las maravillas geológicas que tenemos en la zona, que no son pocas. Felicidades por el Blog, es muy interesante todo lo que cuentas en todas las entradas. Si algún día os animáis tu o alguien de la zona a hacer alguna excursión al monte con nosotros, seria fantástico. Un saludo.

    ResponderEliminar