jueves, 16 de febrero de 2017

La fibra optica

Se están viendo una serie de obras obras en Urrea y dicen que es para colocar la fibra óptica, y algunos nos preguntamos, pero que es esto.

fibra óptica Filamento de material dieléctrico, como el vidrio o los polímeros acrílicos, capaz de conducir y transmitir impulsos luminosos de uno a otro de sus extremos; permite la transmisión de comunicaciones telefónicas, de televisión, etc., a gran velocidad y distancia, sin necesidad de utilizar señales eléctricas.
"un cable de fibra óptica que une desde hace unos días a España con el Reino Unido hará posible que se realicen 16 000 llamadas telefónicas a la vez"



Después de investigar un poco por internet, y los que estén interesados en esto, merece la pena leer esto unos minutos para saber  para que sirve la fibra óptica  y que ventajas nos va ofrecer cuando la pongan en marcha, aparte de ver mejor la tv, mejorar la conexión con internet, los telefonos funcionen mejor y alguna cosa mas que te enteraras leyendo esto.
Y es que los tiempos avanzan que es una barbaridad.     Toño






¿Para qué me sirve tener fibra óptica y qué ventajas me ofrece en mi día a día digital?




‎07-10-2014 18:07

Cuando acudimos a una compañía de telefonía a contratar un servicio integral de telecomunicaciones que cubra nuestras necesidades personales y familiares siempre surge la duda de qué elegir ¿ADSL o Fibra?. No siempre sabemos con claridad qué ventajas y qué limitaciones ofrecen cada una de estas tecnologías y como puede afectar una decisión en favor de una de estas modalidades a nuestras necesidades diaras de comunicación. Aquí vamos a intentar explicarlas de la forma más didáctica posible.  


ngIf: link
¿Cuáles son las principales ventajas de la fibra respecto a otras tecnologías?

Gran velocidad en la transmisión de datos. Con la fibra óptica puedes alcanzar velocidades de 1 Gigabit por segundo y recibir además varios canales de alta definición y 3D simultáneamente. Es la tecnología ideal para el juego online y para servicios de videoconferencia de alta calidad.

Excelente capacidad de transmisión. Ofrece una mayor seguridad en la transmisión de datos. Uno de los valores especialmente importante en aplicaciones que requieran un alto nivel de confidencialidad. 

¿Para qué me sirve tener Fibra Óptica hoy en día? 

Con la fibra óptica de Movistar es posible disfrutar de una nueva forma de acceder a Internet y ver la Televisión. 

Descargarás y subirás contenidos de Internet a alta velocidad. Con los 100Mb de Movistar Fibra Óptica podrás descargar tus películas y vídeos favoritos y subir tus archivos como mínimo, 10 veces más rápido que con el ADSL de siempre. 

Podrás conectar varios dispositivos a la vez (PC’s, consolas, TV’s,...) sin perder calidad en el servicio. Es más, podrás ver la televisión en alta definición al mismo tiempo que navegas a la máxima velocidad. 

Convertirás tu hogar en un hogar HD y disfrutarás de: llamadas (conversaciones de alta calidad), música, de Movistar TV, videoclub y contenidos en streaming todo ello, HD. De esta manera, una auténtica experiencia HD sólo es posible con fibra óptica. 

Conseguirás una ventaja adicional para tus juegos online, ya que con la fibra óptica obtendrás el mejor ping del mercado y la menor latencia en el juego. 

Podrás seguir enriqueciendo tu experiencia de Movistar Fibra Óptica contratando, adicionalmente, el servicio multirooom que permite ver Movistar TV en varias habitaciones o el DVR con el que grabarás tus contenidos favoritos. 

¿Cómo afecta una conexión más rápida a mi día a día? 

Gracias al gran ancho de banda de la fibra óptica vivirás una nueva experiencia a la hora de navegar por Internet y de ver la TV: 

Verás la TV en alta definición, con una calidad insuperable. 
Bajarás contenidos de internet en segundos. 
Por fin, podrás subir tus videos o fotos a la red y compartirlos con tus amigos en cuestión de segundos, como mínimo, 10 veces más rápido que con el ADSL de siempre.

¿Qué diferencia hay entre la fibra óptica de Movistar y la de la competencia? 

Movistar lleva la fibra óptica hasta el interior de tu domicilio, mientras que otros competidores sólo llegan con fibra óptica hasta el nodo más cercano y, desde allí, conectan su casa con cable coaxial. Esta conexión limita las capacidades de crecimiento de tu conexión a Internet. 

¿Los 100 Mb de Movistar Fibra Óptica es la velocidad real? 
Sí. Con la fibra óptica disfrutarás del 100% de la velocidad contratada. De hecho, Movistar provisiona sus productos de fibra óptica con más velocidad nominal para que, a pesar de la pérdida de megas producida por los protocolos de Internet, pueda garantizar la velocidad contratada. Recuerda que la velocidad real contratada se consigue siempre y cuando estés conectado por cable y asegurándote de no tener ningún programa de descargas en ejecución.  Si quieres comprobar la velocidad en tu dispositivo mediante un test de velocidad, ten en cuenta que no todos los tests están preparados para velocidades tan elevadas. Te recomendamos ESTE TEST DE VELOCIDAD.



ngIf: link
¿Importa realmente la velocidad de subida o sólo la de bajada? 

Ambas velocidades son importantes, siendo una más prioritaria que la otra dependiendo de los usos del cliente. 
La velocidad de bajada se utiliza para navegar y descargar contenidos, mientras que la velocidad de subida marca el ritmo de la compartición de contendidos en Internet (ej: subida de fotos, videos, ficheros...). 

¿Qué factores pueden afectar a la velocidad? 

Movistar te asegura el 100% de la velocidad contratada, teniendo en cuenta que hay determinados factores que pueden afectar puntualmente la velocidad percibida. Por ejemplo: La velocidad real contratada se garantiza para la conexión por cable Ethernet al router. Si notas lentitud en tu navegación, te recomendamos realizar un test de velocidad conectando el dispositivo por cable y asegurándote que no tienes ningún otro programa o aplicación activa. La conexión por Wifi, aunque es una tecnología muy extendida entre los hogares por permitir la conexión a Internet desde cualquier lugar de la casa, no garantiza el disfrute de la velocidad contratada. Esto es debido a que son muchos los factores ambientales que interfieren en ella como: la distancia entre el router y el dispositivo, las paredes de las casas, las cerámicas o incluso los espejos que haya en el domicilio. 
Existen servidores que no son capaces de servir contenidos a altas velocidades, viéndose también limitada la velocidad. 

¿Qué diferencia aporta la TV sobre fibra óptica respecto a la TV sobre ADSL? 

Con la conexión de fibra óptica podrás disfrutar de contenidos audiovisuales HD, con más del doble de resolución que la TDT estándar y el DVD. Disfrutarás de colores espectaculares, lo que supone un mayor realismo y nitidez en la imagen y formato panorámico 16:9. El servicio de televisión sobre fibra óptica también te da la posibilidad de ver un programa diferente en cada habitación a través del servicio Multiroom y de grabar tus contenidos preferidos y verlos cuando quieras con el Servicio de Grabación Personal DVR. 

Pero entonces ¿Puedo ver la TV y al mismo tiempo navegar? 

Sí, con la tecnología FTTH podrás ver la televisión en HD, navegar por Internet, descargar contenidos y jugar online de manera simultánea sin sufrir ninguna pérdida de calidad en el servicio.



¿Qué es la latencia y cómo mejora el juego online con la fibra?

La “latencia” es cualquier tipo de retardo o retraso durante la ejecución de operaciones tales como la transmisión de paquetes de datos y el procesamiento de datos recibidos o preparados para ser enviados. Esto afecta por ejemplo a los juegos en línea a través de Internet, especialmente en el caso de los juegos de acción rápida, ya que tales retrasos pueden dificultar el juego. Con la fibra, esta latencia o retraso es menor que con otras tecnologías, como el ADSL.

Leer también los siguientes artículos relacionados:





3 comentarios:

  1. Yo en zaragoza tengo cibra optica y como se dice es para tener mas velocidad la verdad que se nota bastante la velocidad

    ResponderEliminar
  2. toño se sabe cuando estara todo terminado??

    ResponderEliminar
  3. Alfredo las obras van bastante avanzadas , pero no se sabe cuando podrán conectarla

    ResponderEliminar