lunes, 20 de febrero de 2017

Periodico La Comarca, El Cine

Urrea restaurará en el cine todas las butacas, afectadas por los daños de la carcoma


Dos jóvenes desempleados se encargan del mobiliario del local, desmontando las 230 butacas para su reparación

La brigada municipal de Urrea se ha reforzado con dos personas que contrató el Ayuntamiento a través del Inaem. Se trata de dos jóvenes desempleados del pueblo que se encontraban adscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, tras su solicitud, el Consistorio recibió la subvención de algo más de 6.000 euros por la contratación de estos dos empleados en la profesión de peón jardinero a media jornada durante unos meses.
Comenzaron sus tareas a inicios de año para cumplir con el proyecto ‘Ajardinamiento del polideportivo municipal y limpieza viaria de pasadizos’. En la actualidad, y aprovechando que no hay actividad en el interior en estos meses, se centran en el desmontaje de las 230 butacas del cine a las que se les aplicará un tratamiento contra la carcoma, un problema que estaba afectando desde hace un tiempo.
Cabe destacar que Urrea será este año de nuevo epicentro del cine. En noviembre se celebrará una nueva edición del FestiFal, el Festival de Cortos de Temática Rural que organiza el Centro de Estudios del Bajo Martín con carácter bianual desde 2009.
«Es la primera vez que solicitamos esta subvención y si funciona por ambas partes, no será la última», dijo el alcalde, Joaquín Lafaja.

Trabajos en ajardinamiento

Respecto a las acciones medioambientales en el parque junto polideportivo, los trabajos se centran en el ajardinamiento de un espacio público de 350 metros cuadrados.
Los operarios deben adecuar la zona para la formación de alcorques de 120×120 centímetros y poder poner riego entre árboles. También incluye tareas de desbroce, limpieza del terraplén, nivelación de talud además del suministro y extendido de tierra vegetal arenosa y sustrato de abono. Al final de estas tareas, la zona quedará cubierta por una malla anti-hierba y una red de riego que garantice la pervivencia de las plantaciones de especies vegetales.

PERIODICO: La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario