miércoles, 21 de noviembre de 2018

Urrea apuesta por las energías renovables

Urrea apuesta por el led y las renovables para reducir sus facturas


Los vecinos que lo demanden dispondrán de gas en sus domicilios

A través de las energías renovables pretende el Ayuntamiento de Urrea de Gaén reducir los gastos en la factura de la luz. Por un lado, de la que procede del bombeo de agua a los depósitos, y por otro, de la que se genera cada vez que se encienden las farolas de la calle.
Lo primero es lo que mayores quebraderos de cabeza está dando ya que esta factura ha aumentado de forma considerable en los últimos meses debido al bombeo de agua al depósito.
Se ha previsto instalar placas solares y para ello calculan que precisarán de una inversión de unos 23.000 euros.
Desde el Consistorio se han solicitado todas las vías de subvención posible aunque, «es una inversión que si no se subvenciona por completo, en menos de cinco años habremos recuperado». Para el alcalde, Joaquín Lafaja, esta puede ser la mejor solución para conseguir dar servicio a toda la población y también al entorno rural, donde el número de explotaciones agrarias ha aumentado de forma considerable.


3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo menos en una cosa si ha aumentado el recibo de la luz de "200 euros mensuales a pagar entre 500 y 800" no es por el aumento del precio kw -que también y mucho- si no porque ha aumentado el consumo y por ende los recibos con lo cual hay mas ingresos y estoy de acuerdo que se quieran bajar gastos y poner placas solares, las mismas rebajas del precio del agua que pago yo un fijo por no tener el contador fuera en la calle y me pudieran contabilizar el agua que realmente consumo y no una estimación de metros cúbicos que por cierto es bastante generosa, si contamos todos los que lo tiene dentro son bastantes recibos abultados.

    ResponderEliminar
  2. La tarifa del agua no ha subido.
    Si no vives todo el año en Urrea pagarás el mínimo todo el año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no es el mínimo, es un consumo estimado, 2 contadores que no abren el grifo en un año pero uno tiene el contador dentro y otro fuera, el que esta dentro pagara mas porque se le hace una estimación de consumo.

      Eliminar