martes, 14 de enero de 2020

Bastante frio en Urrea

Ayer nos levantamos en Urrea con -3º y con una densa niebla, pero no me impidió que fuera a buscar  con mi furgoneta a donde estaba el sol y así poder hacer unas fotos de la cencellada , como la llaman por Tv , aquí siempre ha sido dorodón, fenómeno  que se provoca por el ir y venir de la niebla y al mojarse las plantas y árboles y estando a temperaturas  bajo cero se congela el agua quedado todas blancas.
 Y este fue el resultado de mi excursión
Salía de casa a a las 8,45 mi primera parada fue a ver los patos como hago casi todas las mañanas, y allí siguen los dos que quedan sin aparentar frío porque nadaban  tranquilamente.
Después de coger el camino de la Gallopera paré en el pilón de San Ramón y vi como estaban de blancos todos los tamarizes que hay a lo largo del camino.









Me desvié para subirme a las Puntas del Pepe pude ver ya los primeros rayos de sol estas puntas escasamente están del pueblo a 1,5 km pero aquí ya había sol.


Una vez en el cruce de La Gallopera brilaba el sol con todo su esplendor  y el color blanco predominaba sobre la tierra, los olivos también todos blancos.








Los manantiales que salen al camino de La Gallopera completamente helados.


A las nueve y cuarto ya estaba en lo alto de Valdecara y este es el panorama que desde allí se divisaba.




Esta foto que viene ahora esta desde el punto que mejor se divisa Urrea, pero en esta ocasión me tuve que conformar con ver esto, debajo de esa densa capa de niebla se encontraba Urrea, y yo con un sol precioso.


Ya iba a dar por finalizada mi excursión cuando por encima de mi cabeza empezaron a pasar los buitres, y como estaba cerca me acerque a ver si los podía ver comer, cuando llegue estaban aún los empleados de Hijar que les llevan la comida, los tenían casi al lado de ellos y parados encima de los pinos, pero cuando llegue yo se revolucionaron y solo les pude hacer esta foto y ya no los vi mas un rato que espere, todo hay que decir que no llevaba la llave de la caseta y entre los pinos ellos me veían, ademas la niebla comenzaba a subir y tapaba La Buitrera.


Esta fue la excursión de ayer que me apetecía  ver y que la vierais vosotros.
Para hoy se esperan las mismas perspectivas de frio
Toño









3 comentarios:

  1. Madre mia que trajín llevas desde el punto de la mañana!!!
    Me encantan las fotografías, pero la primera de la vista desde valdecara es ESPECTACULAR
    Sé que soy muy pesada y no es la primera vez que te lo digo pero hazte cuenta de instagram!!!! Pero sabes lo que se pierde el resto del mundo al no ver las maravillas de Teruel, las de Urrea

    ResponderEliminar
  2. Yo se de uno que con razón le dicen... "trapalas"

    ResponderEliminar
  3. Más os valía ayudar en casa...

    ResponderEliminar