viernes, 6 de marzo de 2020

Nuestra Semana Santa..







13 comentarios:

  1. Yo me iré a la puebla me gusta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves donde quieras. De todas maneras dicen que la mejor Semana Santa de Aragon es la de Hijar, yo lo que no entiendo es por que no se valora nuestra Semana Santa cuando es totalmente igual que la de Hijar, además estamos comprando todo lo que nos falta en Urrea para que sea igual que la Semana Santa de Hijar.

      Eliminar
  2. Iguales y diferentes todas ellas.
    Pasión, sentimiento y disfrute con familia y amigos.
    Cada pueblo con sus gentes y rincones ofrece un espectáculo maravilloso sin parangon y todos juntos , unidos hacen que esta tradición continúe en el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Para mí, la mejor Semana Santa es la que yo vivo y como donde está mi familia Y mis amigos con los que la celebro y donde tengo todas mis vivencias desde que nací es en Urrea yo no puedo (ni quiero) compararla con ninguna otra, por más artísticas y turísticas que sean las demás.
    Repito. La mejor Semana Santa es la que se VIVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos es del todo así... La de La Puebla es la mejor sin duda.

      Eliminar
    2. Pues a la puebla... más espacio para los demás

      Eliminar
  4. Cada S.Santa , siendo iguales son distintas, la S.Santa es un pueblo, sus gentes, sus costumbres, las calles, la familia, la cuadrilla etc.
    Todas iguales o parecidas y todas distintas pero impresionantes.
    Yo no soy Turolense pero,por todo lo mencionado anteriormente, toco el tambir en Hijar pero conociendo Urrea, pueblo pequeño, bonito y entrañable, su S. Santa debe ser espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Es normal que a cada cual le guste la Semana Santa de allá donde vive,cada pueblo tiene su encanto.
    Ahora, en honor ala verdad y siendo realistas,las imágenes de Hijar son las más bonitas y se lucen divinas llevadas a hombros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Hijarano que soy os quiero decir que tenéis en Urrea una de las Semana Santas más íntimas y bonitas qué hay, se quenla cel dais mucho y os animo a seguir así. La pureza y la esencia de la Semana Santa de Urrea es de lo mejor, es muy importante mantener las tradiciones como hacéis los Urrea nos, aqui en Hijar tenemos un problema político que está dejando de lado la Semana Santa con híbridos que a todo el mundo no nos gustan pero... mientras haya gente que le guste habrá que respetarlo, políticamente se le da mucho peso al tema de los judios para lo poco que representa, dejando de lado el buque insigne que es la Semana Santa y el Calvario, pero hay que respetar otras decisiones estén bien o mal enfocadas, urreanos cuidar lo que tenéis que lo hacéis muy bien.

      Eliminar
  6. La verdad sea dicha que solo conozco la Semana Santa de Urrea, mi pueblo. Nunca he ido a ningún pueblo a ver procesiones así que para mi la mejor la que yo vivo, la que yo comparto con mi familia y amigos y con la que yo disfruto.

    ResponderEliminar
  7. Y eso que en Hijar no se están dedicando al calvario, están desviando la atención a la Sinagoga, porque antes cuando estaba abierto el restaurante y el hotel aquello era un hervidero de gente, un parque muy bonito y una cafetería que no paraba el viernes Santo desde bien de mañana, no entendemos como están metiendo tantísimo dinero en la Sinagoga y la Semana Santa la tienen estancada, al menos ya tienen un lugar para ver dignamente las imágenes que hicieron en tiempo récord el año pasado por el 500 aniversario de la Semana Santa de Hijar, la más antigua de España, recordar quevUrreacentonces pertenecía a Hijar por lo tanto supongo que algo también nos toca.

    ResponderEliminar
  8. Muy lamentable ,la verdad ,que con lo bonito que está el parque Calvario,el restaurante y servicio de habitaciones ,estén todavía sin dar servicio.

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo en lo referente al calvario, una verdadera lastima.
    En el otro tema , en cambio no.Creo que todos los pueblos deben potenciar el patrimonio cultural que tienen y la sinagoga, el barrio judio en du totalidad es un activo importantísimo.
    Pero este blog es de Urrea asi que me disculpen los urreanos y les animo a continuar con sus tradiciones con tanto esmero y cariño.

    ResponderEliminar