sábado, 21 de marzo de 2020

Tambores en apoyo a Alcorisa

Tambores y bombos en los balcones como guiño a las Jornadas Nacionales de Alcorisa

Este sábado a las 12 del mediodía los pueblos del Consorcio Nacional saldrán a las terrazas a tocar sus instrumentos. Si participas envíanos un vídeo

                                 Alicia Martin

Alcorisa iba a ser durante este fin de semana el epicentro de los amantes del tambor y el bombo. Gente, venida desde toda España, esperaba poner ritmo y sentimiento a las calles de esta localidad. Pero a pesar del aplazamiento de las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo, las localidades del Consorcio Nacional y otros muchos pueblos van a hacer sonar sus instrumentos.
Este sábado a las doce del mediodía coincidiendo con la hora planteada en un inicio para el desfile de las Nacionales, se anima a salir a los balcones con tambores y bombos para mostrar apoyo a la que iba a ser la localidad anfitriona. Una idea que espera ser secundada por muchos tamborileros para demostrar unidad y solidaridad ante esta situación. “El apoyo ha sido total, y ten la seguridad de que en el pueblo de Alcorisa saldremos a tocar”, aseguró Miguel Iranzo, su alcalde.
A pesar de la «ilusión» por esta convocatorio, Iranzo invitó a no perder el foco ante la crisis que atravesamos. «Tenemos cosas mucho más importantes en las que pensar y vamos a ver cómo van a desarrollar los acontecimientos», aseguró preocupado.
El tiempo dirá cuándo podrán celebrarse finalmente estas Nacionales, pero que serán recibidas con las mismas “ganas e ilusión” por el pueblo de Alcorisa. “Vamos a mantener la esperanza en que las cosas se van a ir solucionando poco a poco y que esa vida normal a la que queremos volver todos llegue cuanto antes”, concluyó Iranzo.
La convocatoria de este sábado está abierta a todas aquellas personas que quieran participar. Si tú también vas a salir a tocar a tu balcón puedes enviarnos un vídeo -preferentemente en horizontal- y fotoal número de WhatsApp: 646 63 93 41.

Otras dos citas en Alcañiz

Por otra parte, la Asociación Amigos del Tambor de Alcañiz ha organizado otras dos quedadas. La primera para el domingo 29, en este caso en apoyo a la capital bajoaragonesa, que iba a ser sede de las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo; y otra el Domingo de Ramos, para dar comienzo a la Semana Santa. “Nos han quitado las Nacionales, nos han quitado las Jornadas, pero no las ganas de tocar el tambor”, recalcó Eduardo Bardavío, miembro de esta Asociación. Ambas quedadas, que se realizarán desde los balcones y terrazas, comenzarán a las 12 del mediodía.
PERIODICO :La Comarca

NOTA: Enviarme algún video  o foto   Toño

No hay comentarios:

Publicar un comentario