lunes, 26 de septiembre de 2022

Ayer fue la Virgen de Arcos

Ayer se celebró en Urrea  la Virgen de Arcos.
Desde que tengo uso de razón, nunca había visto a la Virgen de  Arcos en la iglesia.
 Desde niño  recuerdo ir a rezar la novena a la ermita de la Santa, aunque no recuerdo que se hiciera misa en la capilla, y aunque unos años se perdió esta costumbre y ya no se iba a rezar ni la novena.
 La ermita cayó en un deterioro que daba pena verla, con su puerta a medio abrir, tejados levantados , sin pintar, etc, hasta que un año el ayuntamiento decidió repararla, y desde entonces volvió a resurgir esta celebración de la Virgen de Arcos, las vecinas de la calle decidieron formar una junta e ir recolectando dinero y haciendo mejoras en la ermita, pintan las paredes cuando se deterioran, pintaron la Virgen, hicieron manteles, compraron el atril, las vinajeras , el cáliz, etc, etc, en fin que han hecho una buena labor sobre la ermita.
Ha habido un parón por la pandemia, antes hacían chocolate con raspado el día de antes y merendaban y preparaban a la Santa para su día, este año todo se ha venido al traste con el hundimiento de la casa  en la calle dela Virgen de Arcos que ya puse estos días atrás  pero por eso no han querido que se dejara de celebrar este día y cogieron a la virgen y  la trasladaron a la iglesia y allí le pusieron su flores, de ahí que diga que es la primera vez que veo a esta virgen en la iglesia, tampoco he conocido nunca que hubiera alguna procesión por el pueblo con ella, con todos estos problemas los vecinos y alguno mas del pueblo acudimos a celebrar este día.

¡VIVA LA VIRGEN DE  ARCOS!

Toño









                                         Videos






 





2 comentarios:

  1. Pues si, Viva la Virgen de Arcos, el sábado pasado también se celebró la Virgen de los Dolores con procesión, también es Virgen Maria en otra advocación, Viva la Virgen!!! De Arcos. Del Pilar, De los Dolores etc

    ResponderEliminar
  2. El fin de semana pasado se celebró la fiesta de la Virgen de los Dolores

    ResponderEliminar