martes, 27 de octubre de 2015

El bebedero de la Hoya del Moro

En estos días pasados, ya que el ganado esta aquí otra vez, visité el bebedero que hay en el centro de la Hoya del Moro, al lado del campo Panzota y del deposito de agua que hay para llenar los helicópteros en caso de incendios.
Este deposito y este bebedero, como ya comenté anteriormente viene del  manantial que hay en las faldas de la Umbria,  concretamente de la balsa del Tuquero,  el manantial se tapó hace unos años( aunque la balsa todavía sigue allí ) convenientemente con graba y una a manguera agujereada para recoger el agua,y así  poder bajarla hasta el centro de la Hoya del Moro y allí hacer este abrevadero para los ganados que entonces si que había en Urrea.
Como se ve funciona perfectamente después de la avería que hubo, y ya que ha estado medio año sin emplearse , espero que ahora el otro medio año se empleé con el ganado que ha llegado.
El manantial da de sobra agua para mantener el deposito lleno para casos de emergencia y la que sobra va parar al abrevadero siempre cerrado con una llave de paso, que aparte de de calmar la sed al ganado , también lo hacen numerosas aves, y hasta algún corzo he visto bebiendo yo.
Da gusto ver en pleno monte que puedas abrir el grifo y ver salir el agua con esta presión .      Toño









1 comentario:

  1. Qué agradable sorpresa conocer que en pleno monte de Urrea brota ese chorro de agua que nutre tan magnífico abrevadero! Una nueva ruta pendiente para recorrer en mis paseos veraniegos. RAMON

    ResponderEliminar