lunes, 13 de marzo de 2017

Mi huerto

Ya están empezando a despertar de su "letargo"las plantas de los huertos , para los que amamos esta profesión de hortelanos, es una gran alegría, después de verlas todo el invierno casi muertas como empiezan a desperezarse y a estirar sus brazos.
No puedo pasar ni un solo día sin bajar a verlas para ver si esta ha crecido un poco o esta parece que no marcha bien, pero cuando va aparecer la primavera todas parecen decirte que ¡ahora si que voy a crecer!.
El habar sigue creciendo y sus muchas flores blancas prometen una abundante cosecha de habas, las alcachofas siguen dando sus ricas flores(para mi lo mejor de la huerta)para poder comerlas de diferentes maneras, las cebollas estiran sus brazos  y engordando sus ricos bulbos, las ricas ensaladas con sus hermosas hojas verdes, las patatas  todavía escondidas bajo tierra en sus caballones esperando que todavía haga mejor tiempo para poder enseñar sus pequeñas hojas, las tomateras , las muy tempranas aparecen tapadas con su plástico formando un invernadero, por si pudiera venir todavía un fría mañana de esta primavera y se quedaran marchitadas, sin olvidar lo floridos que están todos los árboles que como si tratara de "pajaretas"(palomitas de maíz) cada día van saltando, hasta quedar el árbol saturado de estas, mientras las abejas van haciendo su trabajo de polinización.
Y todo esto ante nuestra atenta mirada, en fin que es UNA GOZADA.                  Toño














NOTA:Estoy teniendo verdaderos problemas con la red de internet, no os extrañe que algún día no os pueda escribir algo.   Toño

6 comentarios:

  1. José Antonio Garín13 de marzo de 2017, 12:52

    Estas fotos comenzando el buen tiempo con los productos que reflejas en ellas, una verdadera gozada y lo mejor disfrutar comiéndolos pues son verdaderos manjares.

    ResponderEliminar
  2. lo de internet tiene una solución estupenda, todos los días nos juntamos en tu mas, tomamos café y chupito de esos que tienes tan buenos, nos cuentas de viva voz las novedades locales y mas contentos que chupilla... ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Es un lujo trabajar la tierra y conseguir esos productos tan sanos y excelentes. Tanto como lo que se puede disfrutar luego comiendo de tu propia cosecha.
    Enhorabuena por esa huerta.Da gusto verla.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien lo conozco, lo tiene precioso

    ResponderEliminar
  5. Queria decir muuuuu apañadico !! 😋

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien la descripción que haces de los distintos productos de tu huerto. Y no solo es hermoso el relato que haces de todos ellos, sino también las fotos que lo corroboran. Se nota que lo cuidas con mimo y por eso te responde con generosidad. Y no digamos de la casita que tienes allí: las meriendas y orujos de todos los sabores que se habrán degustado en ese lugar... Animo, Toño, sigue contándonos cosas de nuestro pueblo RAMON

    ResponderEliminar