sábado, 4 de noviembre de 2017

¡Ya funciona bien la tele en Urrea!

La intención es alertar sobre el pobre servicio técnico en la zona y que DGA conozca el malestar de los vecinos

Por suerte, la televisión vuelve a funcionar correctamente en Urrea de Gaén, algo que no ocurría desde Semana Santa. La localidad recogió entre 300 y 400 firmas en agosto para protestar por el servicio y los cortes de señal casi constantes. Pese a que el problema esté a priori solucionado, Urrea de Gaén va a hacer llegar las firmas al Gobierno de Aragón «en breve». «Queremos alertarles sobre el servicio técnico que tenemos y que sepan el malestar que había en el pueblo», explica Joaquín Lafaja, alcalde del municipio.
En el documento que se enviará a DGA se informará de que el problema lleva más de un mes corregido y que la crítica no es al gobierno autonómico sino al servicio técnico. El objetivo es que se conozca la crispación de los urreanos con un servicio que ha sido pobre e insuficiente. «No había forma de arreglar el problema y hemos estado sin televisión muchos fines de semana enteros», critica Lafaja.

Meses «horrorosos» sin televisión 
En una población envejecida como la de Urrea de Gaén la tele se convierte en un elemento de distracción y entretenimiento fundamental. «Fue horroroso. No sabes lo que supone estar sin televisión para la gente mayor, es casi lo más importante del pueblo», destaca Joaquín Lafaja.
La crispación en la localidad llegó hasta tal punto que el primer edil recibió improperiospor los problemas de la televisión. «Me decían ‘no tienes vergüenza, arregla la tele’, o ‘te gastas dinero en un parquin y estamos sin ver la televisión’, cuando yo no podía hacer más para solucionarlo», se defiende el alcalde.
Cabe destacar que el problema ha servido para que todo Urrea de Gaén se una por la causa y reme en la misma dirección. «Todo el pueblo ha colaborado, los vecinos han firmado con ilusión en bares y carnicerías, y ven que se les ha atendido y que DGA se ha preocupado», declara Lafaja.

Un diferencial causaba el problema
Según parece, el causante del problema que tuvo en vilo varios meses a los urreanos fue un interruptor diferencial de la entrada de señal. Así lo especificaron técnicos de las principales empresas de telecomunicaciones. «Vinieron los responsables de Aragón Televisión y de Cellnex Telecom a ver qué pasaba, y parece que solucionaron el problema», explica el presidente de la comarca del Bajo Martín, Antonio del Río.

PERIODICO : La Comarca

2 comentarios:

  1. En lugar de lanzar improperios contra los dirigentes, sean quienes sean, mejor colaborar para solucionar los problemas comunes, todos sabemos quejarnos pero ayudar...

    ResponderEliminar
  2. Tambien en Hijar hice llegar esas firmass,ojala sea para que funcione biennn.

    ResponderEliminar