miércoles, 8 de agosto de 2018

Me llego un correo

  De vez en cuando me llega algún correo que me hace sentirme fuerte y seguir  con el blog día tras día.
Este es el caso de este correo que me mandan desde Madrid y a la vez me mandan algo para que pueda poner en el blog y que lo iré sacando en los días próximos.
Muchas gracias por acordarte de mi y de nuestro pueblo.
Toño



   Buenas tardes, quería darle las gracias por el trabajo que está realizando en el blog. Por hacer posible que URREA llegue a los corazones de todos aquellos que estamos  lejos, y a pesar de todo, sentirnos cerca.
        No soy de URREA, soy de un pueblo de Toledo pero por casualidades del destino estoy casada con un descendiente  de URREA.  En casa todos seguimos el blog, incluso mis hijos.  El año pasado los llevamos por primera vez a visitar el pueblo en las fiestas de San Roque y Nuestra Señora de la Asunción, se lo pasaron fenomenal.  Participaron en las cucañas y les encantó. No sabían lo que eran…. Por aquí eso se hacía cuando yo era pequeña, pero ya se perdió la tradición.
      Me gusta indagar en los orígenes de la familia. Buscando en periódicos antiguos he encontrado que ya aparecía Urrea de Gaen  en la prensa de 1930. Concretamente  en el periódico del  2 de marzo de dicho año,  aparece una noticia de cuando fue nombrado alcalde “Tomás López Blasco”  bisabuelo de mi marido.  Su hija mayor,  Lorenza López Martín se casó con Ángel Leonardo Deque Mico,  tuvo dos hijos Ángel y Joaquín Deque López.  Mi marido es Emilio hijo de Ángel. 
     A pesar de vivir en Madrid él siempre recuerda con nostalgia sus veranos en Urrea de Gaen,  la casa de su abuela, donde actualmente viven sus tíos José-Antonio y Lola. Los juegos con su prima Yolanda y sus amigas…..El bar Maravillas, las morcillas de arroz, las pellas, los dulces, los melocotones y un largo etc….

     Le adjunto la foto de Tomás López Blasco y dos noticias de periódicos de 1930, por si le resultan de utilidad para su blog.

     Por favor, me puede decir: ¿cómo pudo adquirir el libro “La huella de una vida” de Jesús Tena?. Estaría interesada en comprar dos ejemplares uno para regalar a mi marido y otro a mi suegro.

     Muchas gracias por todo. ¡¡¡Animo!!!! con su blog, merece la pena el esfuerzo que pone en cada uno de sus artículos……

Un saludo.
Ana.


2 comentarios:

  1. Unos recuerdos muy bonitos. Ya sabéis que aquí tenéis vuestra casa. Un abrazo y un BESO muy grande de la familia Sanz - Martín

    ResponderEliminar
  2. Por casualidad he llegado a este blog por la red, y me he emocionado. Mi marido es Enrique, hijo de Joaquín Deque López, y llevan con mucho cariño sus raíces aragonesas. Ojalá os llegara este mensaje y pudiera ver la foto de Tomás Lopez, el tatarabuelo de mis hijos. Besos desde Sevilla. Rocio Toscano

    ResponderEliminar