sábado, 16 de marzo de 2019

Premio a la Ruta del Tambor y del Bombo

La cuadrilla de la Ruta del Tambor y Bombo en el pregón de las Jornadas de Alcorisa.
La cuadrilla de la Ruta del Tambor y Bombo en el pregón de las Jornadas de Alcorisa.

La Asociación para el Estudio de la Semana Santa cumple 25 años y concede este premio a la Ruta

La Ruta del Tambor y Bombo recibirá el próximo 4 de abril el XXIII Premio Tercerol que concede la Asociación para el Estudio de la Semana Santa. Sus miembros así lo han decidido por unanimidad. Reconocen de esta manera el «esfuerzo realizado en mantener y potenciar esta tradición a lo largo de los años y por la gestión realizada, desde el Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo de España, que han dado fruto y han conseguido la declaración por la Unesco como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad».
Todo lo que gira en torno a este Premio Tercerol es especial ya que la asociación que lo concede, «decana entre las de su ámbito en Zaragoza», celebra el presente año su 25 aniversario y el acto de entrega formará parte de las actividades que tiene programadas y viene desarrollando desde el comienzo del año. La entrega se realizará en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) de Zaragoza.
PERODICO : La Comarca

7 comentarios:

  1. Este año dicen que es el quinto centenario de la Semana Santa del Bajo Aragón. Que hace 500 años empezó.

    ResponderEliminar
  2. Hoy me he enterado que la ruta del tambor y del Bombo cumple este año 500 años, sencillamente espectacular.

    ResponderEliminar
  3. No se trata de la Ruta del Tambor y del Bombo, se trata que hace 500 años que la Semana Santa ya existía en algunos pueblos del Bajo Aragón, aquí hay un escrito de Hijar, que dice va celebrar el 500 aniversario.
    Toño

    El próximo año, Híjar celebrará el 500 aniversario desde que la Orden Franciscana instauró la Semana Santa tal y como se celebra en la actualidad, con el toque del tambor como elemento principal de pasión y luto.
    PERIODICO: Heraldo de Aragón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de rebote todos estamos en el mismo barco es un hecho consumado y si tenemos en cuenta que por aquel entonces dependía Urrea del Duque de Hijar. Creo que también podemos atribuirnos un algo de ese 500 aniversario. Lo celebro por todo lo alto mi más firme enhorabuena para Hijar.

      Eliminar
  4. Yo este año iré a la Rompida de la hora a Hijar como celebración de tal acto.

    ResponderEliminar
  5. La Ruta del Tambor y el Bombo fue una idea que se fraguó en la cabezica de Mariano Laborda y se llevó a buen fin hace ya algunas décadas, pero seguro que no sin 500 años. Tal como dice muy acertadamente Toño en Hijar si que hay algún testimonio escrito que así lo manifiesta. Un saludo desde Hijar.

    ResponderEliminar
  6. Pues si somos pocos y encima os vais a Hijar...

    ResponderEliminar