lunes, 18 de marzo de 2019

Un invernadero en Urrea 1 (2)

Todos sabemos en el pueblo que Carlos Maldonado, "El Argentino" se ha montado un invernadero para tomates.
La cosa empezó hace medio año y el solo se ha ido montando la estructura y preparando lo que de ahora en adelante será su trabajo, es de admirar las horas que ha podido hacer en este invernadero con su balsa de agua para el riego.
El invernadero está al lado mismo del viejo molino de las Planas, que dirían los habitantes de aquellos tiempos de Molino si por la mañana hubiesen abierto la puerta y se hubieran encontrado con esta nave de plástico delante de ellos, y es que los tiempos van cambiando.
Entre las fotos que he  ido haciendo yo, y las que me ha mandado Carlos, tengo bastantes las sacaré en dos capítulos par que veáis como ha ido evolucionando el invernadero, desde que se empezó hasta ahora que ya esta acabado  y preparado para recibir las primeras plantas de tomate, que van a ser puestas esta semana.
Pondré paso a paso como el invernadero con mucho trabajo y mucha ilusión iba subiendo desde suelo.

Carlos empezó explanando el terreno, donde había que unir varios huertos para que diera de si el terreno del este invernadero.



Madrugando y tardeando  comenzó con los pilares de la estructura, había que darse prisa para poder poner este año las primeras tomateras.







Con la ayuda de un tractor se fue formando su estructura y cada día que pasaba se veía como se formaba el esqueleto de la nave.








Una vez formado el esqueleto procedió al subsulado  y pasar el rotobator a la tierra para que esta quedara desmenuzada.


También tuvo que poner las tuberías  principales, para despues poner las secundarias para poder regar los palos de las tomateras.


Para que el agua llegara bien a esas tuberías también tuvo que hacer una balsa, para que después de filtrada el agua llegue a las tomateras.


Se le veía satisfecho el día que lleno la balsa de agua, ya tenia casi preparado el invernadero, pero todavía faltaban de poner los plásticos , base muy importante.

Aunque incompleto, el invernadero ya se veía reflejado en las aguas de la balsa.
Toño
CONTINUARA













8 comentarios:

  1. Cuántas horas de trabajo se ven reflejadas en estas maravillosas fotos.
    Felicidades Carlos,un hombre muy emprendedor.

    ResponderEliminar
  2. Un negocio muy interesante que da muchísimo dinero. Espero que te vaya bien. En Hijar hay dos y ganan una pasta.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, espero que tu proyecto te dé tanto como ilusión le pones día a día.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí vaya trabajazo, tanto esfuerzo tiene que tener su recompensa.
    Ojalá te vaya muy bien!!

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que le irá bien,teniendo ganas de trabajar,y haciéndolo con tanta ilusión y esfuerzo ,vas a llegar lejos Carlos.

    ResponderEliminar
  6. José Antonio Garín19 de marzo de 2019, 13:35

    Te deseo todo lo mejor para que todo el trabajo que has metido tenga un buen resultado final,que lo disfrutes,mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gente de urrea de gaen, este lugar me abrio las puertas y yo acepte el cambio, y hoy estoy muy comodo con LA forma de Vida de urrea, gente muy buena, y trabajadora, gracias y gracias.

      Eliminar