viernes, 20 de noviembre de 2020

¿Como estaba la plaza?

 Algunos contestarían ¡Abarrotada!.

Pero lo que quiero enseñar hoy es como estaba la plaza  hace bastantes años , pocas veces hemos visto Las Parras con tanta fuerza y verdor como en esta foto, yo ya la recuerdo en su época de decaimiento , sus gavillos eran mas pequeños y amarillentos, puede ser porque ya no la podaban, y poco a poco estaba ya muriendo cuando las quitaron de la casa.

Podemos ver una plaza de tierra con un carro al fondo, y un cazador que venia de cazar que no se quien podría ser pero por su forma bien podía ser el tío Paco "El Zurdo"que esta saludando a otro que tampoco se quien puede ser, que recuerdos de aquella plaza .


Ya esta otra es de la época que he dicho anteriormente cuando las dos cepas estaban ya muriendo, foto que ya la he sacado varias veces, pero hoy la que me gusta que veáis es la de arriba donde Las Parras tenían todo su esplendor .

Toño


5 comentarios:

  1. Estaba mejor antes que ahora.

    ResponderEliminar
  2. Hombre cada cosa a sus años, que dirías si ahora estuviese la plaza de tierra con los edificios viejos y andando los carros.
    Que si que nostalgicamente estaba muy bien , pero que hoy en día esta muchísimo mejor

    ResponderEliminar
  3. Que cosas... todo era mejor antes?, el baño en la cuadra, las carnes y comida en la fresquera, el agua en botijo, el pan amasado por nuestras madres y abuelas en la masaderia, las luces en nuestras casas conmutadas para no gastar, osea media luz a la cocina y media al patio, pero lo mejor de todo era... que éramos jóvenes!

    ResponderEliminar
  4. Antes había una cosa mucho mejor que todo de ahora, antes había gente.

    ResponderEliminar