viernes, 18 de marzo de 2022

Ayuda desde nuestra Comarca a Ucrania


 Fuente: Radio  La Comarca


Toneladas de enseres y alimentación para personas de Ucrania van ya camino de Polonia desde Urrea de Gaén. Allí se centralizó toda la ayuda recogida en localidades vecinas con el fin de gana en efectividad y hacer un traslado conjunto. De ello se encarga el Grupo Sesé, empresa de raíces urreanas que a través de su Fundación ha activado esta acción de emergencia en colaboración con las localidades y con la Asociación Sonrisas, que es la que se ocupará de canalizar esta ayuda. La primera parada de este camión es Madrid donde la asociación clasificará todo el material recibido para proceder al traslado al almacén que poseen en Polonia. Una vez allí, la asociación repartirá estos miles de kilos en la frontera ucraniana.

Las personas que salen de Ucrania huyendo de la invasión rusa recibirán ropa, mantas, material sanitario o alimentación, entre otras cosas, que han donado las localidades de Urrea de Gaén, Albalate del Arzobispo, Vinaceite, Híjar y Ariño. Con la coordinación de los ayuntamientos, entre personal voluntario y miembros de asociaciones, en estas poblaciones han aportado al camión decenas y decenas de cajas. «Agradecimiento infinito tenemos a las personas que han donado y también a las que han estado recogiendo y empaquetando todo esto», dijo el edil de Híjar, Jesús Puyol, un sentir que comparten el resto de consistorios.

En la despedida del camión, los ediles aseguraron que «si hay que volverlo a hacer se hará». Lo mismo, si se da el caso de que haya que acoger a personas. De hecho, localidades como Híjar están en ello y se suman así a otras poblaciones que han liderado este movimiento, como es el caso de Utrillas, que ya ha dado la bienvenida a más de una treintena de personas procedentes de Ucrania.

PERODICO : La Comarca

15 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena por esa corriente de solidaridad que desde Urrea y de la Fundación Sesé habeis emprendido para llevar ayuda de emergencia al pueblo ucraniano. Es un orgullo para mí ser y sentirme urreano. RAMON

    ResponderEliminar
  2. Muy bien poR Urrea y muy bien por todos ningún pueblo ha fletado camiones salvo nosotros gracias a todos somos los mejores y los más solidarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leerse los artículos de principio a fin

      Eliminar
    2. Por cierto, lo único que se fletan son los barcos.
      Empiezo a pensar que no eres de Urrea.

      Eliminar
    3. No, se fletán vehiculos, que pueden ser marítimos, aéreos o terrestres , la frase está bien construida. Lamento contradecir a esta crítica constructiva, pero la morfología de la frase es correcta.

      Eliminar
    4. fletar
      Aprende a pronunciar
      verbo transitivo
      1.
      Alquilar una embarcación o un vehículo aéreo o terrestre para transportar mercancías o personas.
      "unas 4 000 personas se vieron afectadas por la tromba de agua y para ellas se fletaron 60 autobuses, que resultaron insuficientes" del Diccionario de la RAE

      Eliminar
  3. Hay que decir que el camión se ha llenado con las donaciones de todos lo pueblos de la Comarca, por ello hay que dar muchas gracias a ellos por estas donaciones que ayudaran a estas gentes que lo están pasando tan mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aplauso para la gente que cede sus pertenencias para ayudar sin ser millonarios y con pensiones ínfimas, muchas gracias.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo sin las donaciones de ropa.comida.y otros productos ya pueden fletar vehiculos por tierra.mar .o aire.que no harian falta.
      Aunque ya se ha visto que toda la comarca se ha volcado en la manera posible .
      Que termine pronto yaaaa la dichosa guerra.

      Eliminar
  4. Es muy emocionante ver a los pueblos de mi comarca unidos en la solidaridad, ojalá seamos asi para todo, orgulloso de pertenecer a esta comarca bajo aragonesa de Río Martin, gracias a todos

    ResponderEliminar
  5. Ahora lo que tenemos que traer a los pueblos es ucranianos.

    ResponderEliminar
  6. Nos hace falta la cuarta provincia.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que lo que hace Castillo Trans donde trabaja un urreano es impresionante manda el
    Mayor convoy desde EspañA a Ycrania.

    ResponderEliminar
  8. Desde Hijar damos las gracias a transportes Sese , como siempre por su arraigos y su saber estar, y que cojones, por que son buena gente y se preocupan por Urrea y por la comarca, nos conocemos todos desde los tiempos de la pithers y aquellas maravillosas tardes de peñas que pasamos juntos por los pueblos, lamentablemente vamos creciendo pero siempre nos quedan los buenos recuerdos que nos habéis dejados los urreanos a los Hijaranos, y en este momento unidos por la desgracia en Ucrania, muchas gracias a todos y nos queda mucho por ayudar!!!

    ResponderEliminar
  9. Así es,somos muchos los que guardamos buenos recuerdos de Alfonso y Ana .
    No sólo los de su pueblo les tienen cariño,los Hijaranos los consideramos también un poquito nuestros,los queremos y admiramos por su buen hacer.
    En este caso en particular ,sea el aplauso para todos,para Grupo Sesé por su bonita iniciativa,y para todas esas personas que han colaborado aportando su granito de arena.
    El camión ha partido lleno de buena intención y grandes corazones .

    ResponderEliminar