lunes, 27 de junio de 2022

Cosas de mi pueblo, por Manuel Miguel Serrano

Estamos en tiempo de cosecha, vamos a olvidar por un momento las modernas cosechadoras y vamos a adentrarnos en la vida que tenían que hacer los sufridos y trabajadores agricultores de antes .
 Imaginaros estos días de calor que hemos pasado estos días atrás, porque entonces también hacía calor, y que tuvieran que estar trillando en la era, sin neveras, sin agua fresca, debía de ser un suplicio, yo solo he conocido esto de rebote, pero no dejo de reconocer que era un trabajo agotador al que estaban acostumbrados hombres y mujeres de aquella época, sin olvidarme de las pobres caballerías. 
Gracias a Manuel Miguel Serrano, hoy puedo publicar estas trillas que se hacían en las muchas eras de nuestro pueblo.
Hubo unos comentarios que decían que ponía muy poco trozo de video y que tenia que poner mas, lo tengo dividido por partes  y así es como lo voy a sacar, si no tendría que poner el video entero y entonces es muy largo, intentaré cuando acabe con estas partes , ponerlo todo entero, mientras iremos por partes, no se si habréis pensado que cada día tengo que sacar algo de Urrea, perdonar si no lo hago del todo bien.
Toño 






 

1 comentario:

  1. Muy bien la idea de ponerlo entero al final, Toño.

    Respecto al tema de la trilla, nos quejamos de vicio cuando no tenemos aire acondicionado en casa o en el coche. Antes también se vivia sin él, y por hacer un uso tan indiscriminado del aire acondiconado, nos suben el precio de la electricidad en verano. Pero bueno, a veces tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar