sábado, 1 de abril de 2023

Una cosa curiosa de los huevos de las gallinas

Nunca he visto una cosa como esta entona mi vida, y eso que hace muchos años que tengo gallinas y en mi mas siempre ha habido gallinas.

He visto huevos deformados, en brizna, huevos pequeños a los que llamábamos huevo de escorredura y que solo sacaban la clara, huevos gordos con dos yemas, estas cosas son comunes de ver en los que tenemos gallinas pero lo que os voy acostar hoy nunca me ha pasado.

 Esta es la historia de un huevo que no quiso ser normal, pues resulta que las gallinas de Emiliano Sanz llegaron a poner un huevo de los que llamamos de dos yemas, gordo y hermoso llego a pesar 114 gramos, llegaron a pensar que sería de dos yemas y hasta de tres dijo un día Arguiñano que le habían puesto sus gallinas, preparados para hacerle una foto cuando lo habrían se encontraron con sorpresa que dentro del huevo salió otro huevo, el primero solo tenia clara y el segundo estaba completamente formado, cosa curiosa que debe tener su explicación en el interior de esa gallina.

Comentando esto con Jorge, que también tiene gallinas hace mucho tiempo, antes de que yo le dijera lo que había pasado con el huevo, me contó que hace un tiempo a él le había pasado lo mismo con huevo.

Lo que quiere decir que raramente de vez en cuando puede darse este caso, gallinas que ponen dos huevos en uno.

Me pareció curiosa la cosa y os la he contado.

Toño

                  Foto de este huevo


EXPLICACIÓN DE INTERNET

Un huevo dentro de otro
En estos casos raros puede suceder que el huevo que estaba más desarrollado ascienda de vuelta por el tracto reproductivo y sea absorbido por el huevo que baja, que lo envuelve formando un huevo más grande. El resultado es un huevo que, al romperlo, revela otro huevo completamente formado.

4 comentarios:

  1. Buenos dias.curioso es.pero no te enamores de los huevos gordos que se esculan las gallinas y se mueren y te quedas sin huevos🫠

    ResponderEliminar
  2. huyyyy... que les dais de comer a esas gallinas....

    ResponderEliminar
  3. Una cosa curiosa. Ya sabemos algo más de los huevos de gallina. Y gracias por contárnoslo y mostrarlo con una imagen real. RAMON

    ResponderEliminar