jueves, 10 de agosto de 2023

BANDO


 

3 comentarios:

  1. Unas fiestas sin petardos...... Eso donde se ha visto madre mía cómo cambian los tiempos vamos como los cangrejos en mis tiempos siempre tirábamos y no pasaba nada

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde yo sé, sin entrar en ningún tipo de legislación que desconozco, nos podíamos preguntar: ¿es legal tirar petardos en la calle? Lo cierto es que venderlos es completamente legal (siempre que se cuente con el permiso pertinente), pero es ilegal explotarlos en la vía pública salvo que se cuente con una autorización municipal. Por lo tanto, es un campo que regulan los ayuntamientos, quienes dan autorizaciones en situaciones muy concretas, como para lanzar fuegos artificiales en las fiestas de los pueblos. Por lo tanto, si alguien tira un petardo en la calle puede ser denunciado por falta leve o grave.
    Personalmente creo que es una medida muy acertada y ojo!!! que no hay nadie que le gusten más que a mi los fuegos artificiales y el olor a pólvora, pero hay que pensar en los demás. Saludos y felices fiestas Urrea.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las peñas me parece bien pero es cosa de unos dias,lo de los paseos de perros que el que recoge la caca parece que hace la obra del dia pero los pipis ahi los dejan los 365 dias del año

    ResponderEliminar