sábado, 31 de mayo de 2025

Defunción

 Ha fallecido Francisco Moreno Ruiz, "El Paco" a los 85 años de edad, lamento no haberme enterado antes ya que su entierro fue ya el día 30 de mayo.

 


 

Paco era mucho mas que un urreano, nació aquí en Urrea, junto a su hermano mayor que todavía vive, su padre fue practicante de Urrea de ahí que naciera aquí, después sus padres marcharon a Castelseras, pero Paco nunca olvidaba donde nació, luego fue de medico a Torrecilla de Alcañiz, después a Barcelona, y después a Madrid en el hospital de San Juan de Dios, para vivir sus últimos años en Alcañiz junto a su mujer Asún que era como el la llamaba y su hija, desgraciadamente un hijo que también tuvo lo perdió en un accidente, pero Paco no olvidaba su pueblo.

Tras contar muy ligeramente lo que fue la vida del doctor Paco, que era como lo llamábamos los amigos, ya que me consideraba su amigo, porque desde que empece a publicar este blog era un fiel seguidor, y entabló bastantes conversaciones conmigo, incluso me  compro unos de los primeros patos que se pusieron en La Badina, era un hombre que acudía a las fiestas como un urreano más, ha acudido a muchismos funerales de urreanos, y se preocupaba por todo lo que fuera de Urrea y para Urrea, en fin uno de los urreanos con mas interés que he visto por nuestro pueblo, se le veía gozar cuando hablaba de su pueblo.

Desde aquí quiero dar mi mas sincero pésame a su mujer Asún y a su hija Asún, y decirles que lo siento una barbaridad no haber podido estar en su entierro y poderlo despedir, así como publicarlo a su debido tiempo en el blog como buen seguidor que era.

Toño





4 comentarios:

  1. Por los muchos líos que llevamos entre manos, yo tampoco pude ir a despedir a nuestro buen amigo Paco, el Dr. Moreno para muchos. Como muy bien afirma Toño, Paco Moreno era un hombre enamorado de Urrea, cuyas vicisitudes seguía cada día a través del blog. Se hizo querer allí donde ejerció su profesión como médico: en Torrecilla de Alcañiz se ganó el reconocimiento como Hijo Ilustre y la Orden Hospitalaria le entregó la Carta de Hermandad como Hermano de San Juan de Dios, que bien se la había merecido por sus desvelos y trabajos en la Fundación Instituto San José de Madrid, y la amistad personal con muchos Hermanos. Ahora ya descansa en paz y bien que notarán su ausencia Asun, su hija y su nieta, y también la ciudad de Alcañiz y nuestro pueblo de Urrea. Hasta que nos reencontremos nuevamente, querido Paco! RAMON

    ResponderEliminar
  2. Descanse en paz, buen amigo y buena persona.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco yo pude despedir a Paco y acompañar a su persona. Y verdaderamente que lo sentí pues siempre tuve con él una amistad y con el que siempre encontrabas con facilidad los profundos cimientos de una fe vivida y proclamada sin complejo alguno.
    Siento su pérdida como Hermano de S. Juan de Dios, y como amigo. Pero estoy convencido de que ya disfruta del encuentro con el Padre y con tantos hermanos y amigos que hizo en su vida. Un fuerte abrazo a su esposa Asun y a su hija y nieta. Paco llenaba mucho. Que desde el cielo, cuide de todos nosotros. MIGUEL MARTIN RODRIGO

    ResponderEliminar