miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Belén

Como todos los años al llegar la Navidad las amas de casa  de Urrea de Gaén se afanan por hacer su belén. Después de estar todo el año preparando alguna figura, pintándola o preparando algún edificio emblemático del pueblo, un grupo de mujeres al frente de  Concha Magallón, que es la que lleva todo el tinglado este  de montar el belén, se empiezan a mover un mes antes de que llegue la Navidad. 
El trabajo es duro: hay que mover tableros, hay muchas piedras que mover, sacos de arena, todas las casas y figuras, hacer un huerto con plantas naturales, incluso mover algún santo de sus peanas. Es de agradecer todos estos trabajos desinteresados y aun cuando hay una cajeta que pide limosna, todas estas  son para comprar alguna nueva figura.
Por mi parte agradecer a este grupo de amas de casa que se hayan acordado de personalizar este belén de Urrea con edificios emblemáticos del pueblo,ya están en el belén la capilla de San Roque,la ermita del Calvario,Santa Barbara,el puente del río,la ermita de la Virgen de Arcos y el ayuntamiento, los cuales podéis apreciar en estas fotos, a ver si se acuerdan algún año de mi petición , que es que me hagan el cabezo Valdecara para ponerlo de fondo, ya seria el no va más. 
 Si pasais por el belén acórdaros de hechár la limosna y los de fuera si la podeis hacer llegar también le iría muy bien, así el belén ira creciendo cada año mas.
Muchas gracias a las amas de casa y a Concha Magallón                                Toño







4 comentarios:

  1. ¡¡Animo a Concha y a todas las mujeres y hombres que colaboran en este Belén. Lo ví el año pasado y ya me encantó, pues tiene mucho sabor urreano. Quizá haya que pensar en crear "La Maravilla" para que S.José pueda irse a tomar unas cañitas...
    Miguel Martín Rodrigo

    ResponderEliminar
  2. La próxima semana iremos a pasar unos días a Urrea e iremos a ver este fantástico Belén.
    Un abrazo
    Raquel y familia

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el Belén y mi tia Concha muy guapa...........a ver si el próximo año ya tenemos el Cabezo Valdecara......jejejeeje

    ResponderEliminar
  4. En el mes de Diciembre he leido una entrevista que le han hecho al Sr. Lacambra en un blog de Hijar, donde hablan de libros que este Sr. ha escrito, me gustaría mucho saber algo más, y es allí donde me han dicho que vive en esta ciudad. Sería posible saber algo más al respecto.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar