jueves, 18 de abril de 2013

Entornos de Urrea, La Tejería

¿Quien no se ha criado en Urrea y no ha estado en las Tejerías?, uno de los sitios que solíamos escaparnos , sobre todo los chicos, cuando los padres nos dejaban ya rienda suelta por el pueblo , era escaparnos a jugar a las Tejerías,  allí dejábamos que nuestra imaginación volara , igual jugábamos a ladrones como a ser unos buenos pistoleros del oeste, o cualquier cosa que se nos pasara por la cabeza.
Si se enteraban los padres había algún que otro grito, pues cerca de allí hay un cortado que es bastante peligroso, pero hacíamos poco o mucho que a temporadas no salíamos de allí.
Este lugar (yo siempre la he conocido así) fue una antigua tejería , se veían restos de tejas amontonadas , todavía hay una pared de adobes y esta ubicada,  para los que no habéis estado nunca detrás de La Cenia, es decir no mas pasar el puente a mano izquierda,la verdad es que una de las dos cuevas de la que esta formada esta bastante bien conservada y merece la pena darse este pequeño paseo para verla, yo he estado muchas veces y sigo yendo de vez en cuando por allí.
Cuando empezábamos a ir de pequeños al principio teníamos miedo ir porque allí se ahorco un hombre del pueblo y los chicos lo sabíamos , pero al final podía mas la curiosidad que el miedo.     Toño





o .

2 comentarios:

  1. Alguien recuerda haber ido a esta tejeria a buscar arcilla para modelar fiuras en la escuela de Urrea?, fue dvertido

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno empieza a tener recuerdos de la infancia y los comenta con los demás, es señal de que ya tiene unos cuantos años encima.
    Me gusta tu idea de recordar esas vivencias a través de este blog.
    Te felicito y prometo pasarme por el de vez en cuando.
    Un abrazo Antonio.

    ResponderEliminar