miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Porque el blog se llama así?

Aqui tenéis el porque de llamarse el blog Valdecara, siempre ha sido un cabezo que me ha fascinado , lo he andado palmo a palmo en mis cacerías .
Es increíble las vistas que hay desde arriba de nuestro pueblo, siempre ha estado ahí con su cinta blanca, de pequeños nos decían ¿es que el diluvio llego hasta allí y eso blanco era la espuma del agua!son cosas que te crees de chico, pero no deja de ser una capa de yeso que allí se formo.
Al ser el monte mas elevado que tenemos mas cerca de Urrea, se me ocurrió que quien mejor que el para ver todas las noticias que pasaran en el pueblo, desde aquí mi respeto para este cabezo pues tiene unos barrancos impresionantes , y hay que estar un poco preparado para transitar por ellos, muchos del pueblo seguro que no han estado por el centro de estos barrancos.    Toño






4 comentarios:

  1. Muy bien elegido el nombre del blog, Toño. La vida de los pueblos hay que contemplarla desde las alturas y lo más elevado y significativo que tenemos en Urrea es el cabezo de Valdecara, "con la espuma del Diluvio" bien marcada. Invito a todos a pasear por las pinadas del Plano Millé y llegarse hasta Híjar por aquella ruta, después de haber contemplado nuestro pueblo sentado en la cornisa de Valdecara. RAMON

    ResponderEliminar
  2. Y si te metes dentro de la sima, en la pared del corte, hay una formación de roca en la que se reconoce una cara gigantesca. ¿Será por eso por lo que lo llamamos Valdecara?
    Manolo

    ResponderEliminar
  3. también puede llamarse valdecara por ser una val que da la cara al pueblo

    ResponderEliminar
  4. Lo mas normal es que se llame Valdecara por estar dando la cara al pueblo, es un nombre local, siempre se ha llamado así, pero en los catastros viene como Valventana, así lo llaman los de Hijar.
    Lo de la cara es nuevo , Al hacer una foto mi hermano Manolo a la sima, después vimos en la foto como una de las piedras que hay en la sima, representaba una cabeza de un moro con turbante y todo,pero no deja de ser un capricho de la Naturaleza.

    ResponderEliminar