jueves, 11 de julio de 2013

Creo que es de las fiestas del 61 ó 62

Anteriormente ya di la noticia de que la segunda reina  de fiestas que hubo en Urrea fue la Araceli "La Casca", no he podido conseguir hasta ahora el programa de esos años, pero me he empeñado en conseguir las fotos de una de las que fue de nuestras primeras reinas , y ademas (todavía yo lo recuerdo) elegida democráticamente por los mozos del pueblo, en el salón de Frente Juventudes, lo que es ahora la tienda de Galindo.
He tardado en conseguir las fotos , pero por medio de una sobrinanieta de Araceli , que es amiga de mi hija Alicia las he conseguido, las guardaba su hermana Maria, y es que Araceli, desagraciadamente , murió a los pocos años de su reinado,creo que tenia treinta y pocos años, todos en Urrea la recordamos  cuando hablamos de cuando Araceli fue reina,que  era de una belleza inigualable
En una de las fotos la vemos bajando por el arco de la Muela , todavia con las calle de tierra y es que desde entonces ha llovido mucho. 
Para que veáis que lo que digo es verdad ahí van esas fotos de Araceli y que se vea que lo de las chicas guapas de Urrea viene ya desde lejos
Agradecido a su hermana Maria por haberme dejado estas fotos , me acuerdo mucho de ellas pues yo era vecino de ellas allá en la Muela       Toño

Nota:
Investigando un poco mas sobre este tema también han colaborado dejando sus fotos, los nietos de la también su hermana Magdalena.
Y respecto a edad en que murió Araceli no fue a los treinta y pocos que dije yo anteriormente  si no que fue exactamente a los  veinte y siete años, perdonad por estos pequeños errores.






1 comentario:

  1. Creo que seguís sin hacer comentarios sobre las fotos que van saliendo , me gustaría mas participación vuestra, por ejemplo comentar sobre quien sale en las fotos antiguas , o si no los conocéis , todo esto para los que sean de esta edad y los mas jóvenes decirme el que os gustaría que pusiera. En esta foto por ejemplo yo puedo reconocer a Canillas,El Manolo el Gracia "LosChurres""el Pregonero,"El Taro,"El Picante", "el Borrajas" el tío Victorian ,mi abuelo,etc,etc.

    ResponderEliminar