lunes, 29 de julio de 2013

Mi amigo "Canillas"

Quien de Urrea  y también las gentes que nos visitan y también todos los de su pueblo Hijar, no conoce al "Canillas", todos hemos visto cuando hacia falta trabajar por alguna cosa en Urrea estar allí era uno de los primeros , que hacia falta para el fútbol, allí estaba, primero de portero y después de masajista y después de directivo, etc, que había carreras pedestres allí estaba el primero en las organizaciones ,cicloturistas,marchas senderistas, que había que alternar con los jóvenes del pueblo allí el primero, que había que tirar los fuegos siempre ha estado alrededor de ellos, en fiestas uno de los que mas mal han dado  ha sido el , en fin que se ha dejado ver y mucho por Urrea como una persona trabajadora y amable siempre con todo el pueblo, y por si fuera poco ademas de todo esto es mi amigo.
He nombrado un poco de la vida de "Canillas" en Urrea, que a  pesar de estar empadronado en Urrea hace muchísimos años y de venir por aquí toda su juventud por este pueblo, porque su madre era de aquí, aunque murió prematuramente y su padre era de Hijar, por eso siempre le decíamos que era del Butano que esta a mitad de camino, pero es que las raíces de cada uno  las de su pueblo tiran mucho, y como he dicho que ha vivido mas en Urrea que en Hijar , pero nunca olvido a su pueblo de nacimiento y así lo ha hecho constar la revista El Aldarve en la que en una pagina de esta revista aparece la foto de "Canillas" con catorce años  y en los que ha seguido saliendo de alabardero durante  nada menos que 50 años sin dejarse ninguna Semana Santa (y eso que yo lo quería fichar para que saliera en alguna procesión en Urrea).
Bravo por ti "Canillas" gente como tu es lo que necesita estos pueblos , gentes que estén en todo donde los necesiten, gente que aguante 50 años de alabardero, así esto nunca se acabaría.
Un abrazo muy fuerte de tu amigo     Toño




4 comentarios:

  1. Ehorabuena, Canillas, por tu 50 Semana Santa de alabardero.
    Y, Toño, ¿de quién no es amigo el Canillas? Es una de sus muchas grandezas. Otra es que nos ha "tomado el pelo" a toda la población masculina de Urrea (en el guiñote también)
    Un abrazo muy fuerte para vosotros, Ramona y Canillas.
    Manolo

    ResponderEliminar
  2. Bien merecido felicidades aunque eso de ponerte lo de los 50 años te delata algo mas jeje. Un abrazo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. En Hijar cuentan un chiste, bueno lo contaba el sorribas en sus noches sin vela:
    " Aquel edificio alto, en la Plaza de Urrea, saliendo humo, que digo humo, fuego, fuego a raudales, llega el bombero de Hijar el del cambión y en vez de echar agua estaba sacandose unas perricas repartiendo gasolina con la cuba y el fuego subía ya esta en el mirador, del abrevadero tirando la gente cubos de agua pero como era cuesta abajo, esta les caía encima (de aqui viene la fiesta del agua) y de repente una rubia asomada a la ventana de más arriba, socorro, socorro, help mi, help mi... gritaba con un niño de corta edad, la gente nerviosa ahi que avisar al canillas, que se vista de portero con su traje azul y que venga a parar al crio... este se pone debajo que lo tires, la madre que no, que lo tires, la madre que no y al final ay ba, nuestro intrepido portero se estira lo atraba, uno, dos y tres y ..... patadón, correr, correr... aun veo al niño pasando por la el arco consistorial y a todos urreanos gritando a la vez gooooooooooooool.
    Atimballe.

    ResponderEliminar
  4. Ojala hubiese muchos "canillas" en nuestros pueblos, pero lamentablemente estos GRANDES personajes nacen muy de vez en cuando.Gracias por tu sencillez y tu buen hacer.

    ResponderEliminar