jueves, 10 de octubre de 2013

El dance en Urrea

Los amigos de eshijar han sacado una foto del dance de Urrea, desde aquí agradecer a que se acuerden de nuestro pueblo en estas cosas que ya hace unos años que han pasado.
Yo solo puedo poner la foto que vosotros habéis puesto , pero voy ha dar nombre a cada una de las que están posando para esta foto, a excepción de una que no se seguro quien es , seguramente alguno de los que ven este blog nos mandara el nombre de quien  es la que falta.
Corría el año  1958 y la foto esta hecha en la plaza de España,  ( o como dirían los de Albalate por aquel entonces la plaza de La Parra) , el arco que se ve al fondo es el de La Muela ( como se puede apreciar estaba el arco con ladrillo caravista  como esta actualmente), a la izquierda se puede ver el balcón y puerta del tío "Vinaceo", y a la derecha la puerta del "Chulo" que fue anteriormente posada.
Las que están en la foto son :

1ª La Eugenia, La Joaquina "la Salada",la Joaquina "La Simona",Milagros "La Presca""La Pelines""La Colasa".

2ªMaria Pilar,Pura, Felicidad "La Escobera", Pilar "La Zailana",Elvira, Lola "La Salada", Concha Magallon, (esta es la que tengo dudas, A ver si alguien me sabe decir), Mª Rosa Macipe,Carmen  la del "Español"

3ªEl Julian "el Caminero", Maria "La Placida y el tio Rubito.

Otra vez gracias  a eshijar por acordarse de nosotros       Toño









4 comentarios:

  1. Se parece a la Carmen, la mujer del" Perero "

    ResponderEliminar
  2. Para el anterior comentario, Carmen en 1958, que parece ser la fecha, creo que casi ni andaria, osea es mas joven. MLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, hablo de Carmen por si pudira ser su madre

      Eliminar
  3. Creo que es la lola de la tía Isabel la Cabrera que esta casada en hijar con el pascual el malasideas

    ResponderEliminar