miércoles, 19 de marzo de 2014


La Ruta, declarada Fiesta de Interés 

TURISTICO INTERNACIONAL
La Semana Santa de los nueve pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se prevé que el título aparezca publicado en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días.

Este martes se hizo oficial la misma noticia para la Semana Santa de Zaragoza pero no la de los nueve pueblos de la Ruta. Sin embargo, se trata de una cuestión de trámite. "Nos han confirmado desde la Secretaría de Estado que tanto la de Zaragoza como la del Bajo Aragón han recibido el visto bueno, así que en los próximos días se publicará en el BOE también el nombramiento para la Ruta", confirmó a La COMARCA, la directora general de Turismo de la DGA, Elena Allué.
Tanto Zaragoza como la Ruta iniciaron los trámites burocráticos al mismo tiempo pero por separado. Ese es el motivo por el que una ha aparecido publicada antes en el Boletín que otra.
El presidente de la Ruta, Segundo Bordonaba, no ocultó su emoción, y anunció que "se notará en la repercusión mundial de cada uno de los actos y esto se lo merecen las miles de personas del Bajo Aragón que viven por la Semana Santa".
En la misma línea se mostró la presidenta de la Comarca del Bajo Aragón, Ana Belén Andreu. "Me consta que desde Turismo se ha trabajado duro y llegaremos a todos los países del mundo con un nombramiento que da más valor si cabe a nuestra tradición."
Los nueve pueblos de la Ruta continúan inmersos en otro reto: conseguir que la UNESCO declare la tradición del tambor y el bombo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.                                       Periodico  LA COMARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario