lunes, 13 de abril de 2015

Incendio en Urrea

Alrededor de medio día comenzaron a verse llamas y mucho humo, en la partida de Las Planas Bajas,  junto a la Torre Roya, por si acaso no había avisado nadie, llamé al 112 para dar el aviso y no sabían nada, me pusieron en contacto con los bomberos y me pidieron datos.
Nada mas  acabar de comer me fui hasta el lugar del incendio , solo estábamos el forestal y yo , aunque un poco mas tarde vino también Juan Manuel "el Perdigon", por llí estuvimos intentando apagar algo de fuego hasta que llego el helicóptero , posandose sobre un campo, bajaron un retén de incendios, los cuales nos hicieron retirar a nosotros y comenzaron su trabajo. 
El helicóptero saco la cesta del agua y elevo su vuelo hacia la balsa del "Picante" que esta muy cerca de allí, así pudo hacer los viajes rápidamente y poder apagar pronto el fuego que había .








Es increíble la destreza del piloto que pasaba rozando los chopos altos , y deteniendo el vuelo cuando hacia falta tirar el agua mas despacio, alguna de las veces nos mojó con la poca agua que perdía.
El incendio ha afectado a huertas yermas  , algunos olivos y algún árbol frutal que lindaban con estos campos yermos.
Acabo de llegar  de allí, todavía estoy oyendo el helicóptero desde casa que sigue apagando el incendio , pero que parece controlado.
Para que veáis que os pongo las noticias calientes, ahí van estas fotos.        Toño 

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Toño me estoy aficionando a ver tus noticias urreanas.
    Mejor que ya este controlado.
    RUBIA

    ResponderEliminar
  2. Jodo Toño! Ya tenemos al reportero más dicharachero de barrio cooperativa! Cómo te lo curras! Gemma.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Toño. Esto sí que es contar una noticia "a tiempo real", "in status nascendi" dirían los clásicos. Lástima que ya estás fuera del mercado laboral que si no te veo perfectamente como reportero de guerra, metido por los follones,cámara en ristre. Pero además no te limitas a contar, sino primero a actuar como buen ciudadano. Gracias, Toño RAMON MARTIN

    ResponderEliminar
  4. Muy buen reportaje ¿¿ Se sabe porque se produjo el incendio ??

    ResponderEliminar
  5. Toño,supongo que lo del incendio habrá quedado en un susto,ya tendremos más noticias.Por otra parte me tomo la licencia de dar la noticia del fallecimiento de una buena amiga y vecina del Cochuelo,Pilar Guillén Burillo.DEP y la encontraremos a faltar por ser una gran persona y sobretodo en las cenas que hacemos para fiestas.
    Miquel Cochuelo Norte.

    ResponderEliminar
  6. No se sabe como se produjo el incendio, aunque la guardia civil, ha estado haciendo preguntas por la zona esta mañana.
    Como ya dije no ha habido perdidas materiales , puesto que estaba casi toda la huerta yerma

    ResponderEliminar