domingo, 12 de abril de 2015

Santi Mina hace historia en el Celta

Me pongo a ojear los periódicos deportivos y en las primeras paginas me encuentro:

Remontada de campeonato del Madrid, con una foto de Ronaldo celebrando uno de sus goles.
Paso a la segunda de otro periódico y pone : la liga se le alarga al Barça.
Y así sucesivamente van apareciendo equipos y jugadores por orden de importancia.
Hasta que llego allá por la pagina doce y nos cuentan que un chaval de diecinueve años , ha marcado cuatro goles en primera división, ¿ustedes creen que esto no es para sacarlo en las portadas?,(aunque en uno de ellos hay un pequeño recuadro), pues esto es lo que hizo casi nuestro paisano en el partido entre el Celta y el Rayo Vallecano, si esto mismo hubiese hecho Ronaldo o Mesi, creo que tendrían que haber hecho mas grade el periódico para que cogiera en la portada.
Pues si Santi Mina con sus  diecinueve años y siendo cambiado cuando todavía faltaban unos quince minutos consiguió cuatro goles como cuatro soles , (y si los pueden ver vean, http://www.farodevigo.es/deportes/2015/04/12/dia-especial/1218601.html hasta uno de vaselina).
Y es que ya decía en alguna crónica anterior , paciencia que todo llegara, y el momento creo que le ha llegado, creo que de ahora en adelante se lo pensaran mucho antes de dejarlo en el banquillo.
Suerte de ahora en adelante Santi , a trabajar mucho y que te respeten las lesiones.
Y ya sabes que desde aquí en Urrea todos nos alegramos con tus triunfos ¡Animo y adelante!

Toño  






Periódico  As







Periódico, Marca




La fecha de ayer quedará grabada para la historia del fútbol español y, en concreto, del Celta. Un chico de 19 años, formado en las categorías inferiores del club vigués, es el más joven desde la Guerra Civil en marcar cuatro goles en un partido de Primera División. Una barbaridad que confirma la progresión de un chico al que le ha costado mucho abrirse un hueco en el equipo. Al final la confianza de Berizzo ha dado su resultado. Su partido de ayer fue escandaloso y su verticalidad fue un tormento para la defensa del Rayo que apenas podía seguirle. Siempre estuvo en su sitio para acabar las jugadas de sus compañeros y algunas de ellas las acabó como un gran superclase.

      

Santi Mina, el gran protagonista de la noche, derrochaba ayer felicidad en la zona mixta después del partido. El delantero aseguró que está muy contento y que fue un partido irrepetible. "Ha sido un día muy especial para mí. Se lo agradezco a mis compañeros, al cuerpo técnico y a todos los que me apoyan para conseguir mis objetivos", afirmó el vigués, con el balón con todas las firmas de sus compañeros bajo el brazo.
El celeste, que pasará a la historia como primer el jugador más joven del fútbol español en marcar cuatro goles en un solo encuentro después de la Guerra Civil, dijo que lo que más le apetecía era celebrarlo con los suyos "con tranquilidad". Tampoco recuerda con certeza cuando fue la vez anterior que consiguió realizar cuatro dianas. "La última vez que hice cuatro fue en juveniles hace unos años", confesó el joven futbolista de diecinueve años.
De todos ellos, Santi Mina se quedó con el gol de de vaselina -el segundo en su cuenta particular-, aunque también valoró mucho el que marcó de cabeza porque "no es algo que se me dé muy bien". De todos modos, explicó que "todos han sido muy importantes" porque le aportan mucha confianza de cara al futuro.
El delantero también advirtió que con semejante borrachera de goles se "saca una espinita clavada". "Llevaba solo dos en Copa del Rey y quería meter un par de ellos en Liga. Por suerte han sido cuatro. Espero marcar alguno más", comentó Mina, que añadió que su verdadero objetivo es "ayudar al equipo" y que a partir de ahora le llegará "con meter los goles de uno en uno".
Para concluir, el canterano manifestó que en los tiempos en los que él acudía como recogepelotas a Balaídos sus delanteros de referencia eran Joselu e Iago Aspas. "Son canteranos como yo", dijo.


Mina, histórico antes que Messi y CR7

Alcanzó su primer póquer con menos edad que lo hiceron Messi o CR7


                                                                       Periódico El Faro de Vigo



Cuando un futbolista cuelga las botas hay días en su almanaque de los que siempre se acordará. El 11 de abril de 2015 quedará marcado entre los recuerdos de Santi Mina, fecha en la que anotó cuatro goles ante el Rayo.

2 comentarios: