jueves, 5 de noviembre de 2015

Bases cartel de Semana Santa




 Abiertas las bases del cartel de la 

Semana Santa de la Ruta del Tambor y 
el Bombo
  • Escrito por  La Comarca

  La      cercanía de la Semana Santa la marca cada año la publicación de las bases del cartel de la Ruta del Tambor y Bombo. Las próximas jornadas de convivencia se celebran en La Puebla de Híjar y las bases ya son públicas.

La Ruta del Tambor y Bombo, junto al Ayuntamiento de La Puebla, ha hecho públicas las bases para presentar cartel anunciador. El plazo para presentar los trabajos finaliza el martes 2 de diciembre.
Los Carteles se entregarán o enviarán a Excmo. AYUNTAMIENTO de LA PUEBLA DE HIJAR, Plaza de España, 1, 44510 LA PUEBLA DE HÍJAR (Teruel). El horario de entrega será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00.
Se establece un único premio de 800 €. El fallo del jurado "será inapelable" y se hará público en el mes de diciembre a través de los diferentes medios de comunicación, prensa o radio y en el apartado "Noticias" de la página web de la Ruta, pudiendo declarar el premio desierto. En la misma web se pueden consultar las bases.

BASES DEL CONCURSO
1ª. - Podrán participar cuantas personas lo deseen con un máximo de DOS trabajos o carteles.
2ª. - El tema del cartel deberá estar relacionado con el espíritu y la tradición de la SEMANA SANTA en la RUTA DEL TAMBOR Y BOMBO.
3ª. - La técnica y el estilo utilizados en la elaboración de los trabajos serán libres. Deberán figurar obligatoriamente TRES COLORES: AZUL, MORADO Y NEGRO, característicos de las túnicas de los nueve municipios que conforman la Ruta del Tambor y Bombo.
4ª. - El tamaño del cartel será de 48 cms. de Ancho por 68 cms. de Alto, adoptando forma vertical. Se presentarán montados sobre un soporte rígido de 48 X 68 cm (preferentemente cartón pluma) sin enmarcar.
En el cartel deberán figurar de forma bien visible las siguientes referencias:
o SEMANA SANTA RUTA DEL TAMBOR Y BOMBO.
o DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL.
o AÑO 2.016
o ALBALATE DEL ARZOBISPO, ALCAÑIZ, ALCORISA, ANDORRA, CALANDA, HIJAR, LA PUEBLA DE HIJAR, SAMPER DE CALANDA, URREA DE GAEN. (Nombre de los 9 pueblos que la conforman)
o LOGOTIPO ORIGINAL DE LA RUTA DEL TAMBOR Y BOMBO, cuyo detalle se podrá obtener en la portada de la web www.rutadeltamborybombo.com o bien solicitarlo por correo electrónico a cualquiera de las direcciones siguientes: presidente@rutadeltamborybombo.com ó asociacion@rutadeltamborybombo.com.
o (La obra o cartel presentado en el que se observe la más mínima modificación o manipulación, en dicho logotipo oficial, quedará automáticamente eliminada.)
5º. - Al dorso de cada cartel deberá figurar un lema o seudónimo. En el exterior de un sobre aparte y cerrado se reseñará el mismo lema o seudónimo. En el interior se reflejará:
Titulo de la obra y técnica empleada.
Nombre, apellidos, dirección completa, teléfono, fax y e-mail.
Breve currículum artístico del concursante (opcional)
Declaración de que la obra no ha sido premiada en ningún otro concurso ni se encuentra sometida a la explotación por otras personas.
6ª. - Los Carteles se entregarán o enviarán a la siguiente dirección:
Excmo. AYUNTAMIENTO
Plaza de España, 1
44510-LA PUEBLA DE HÍJAR (Teruel)
* HORARIO DE ENTREGA: De LUNES a VIERNES
De 9:00 a 14:00 Horas
7ª. - El PLAZO de admisión de los trabajos finalizará el MARTES día 2 de DICIEMBRE de 2015.
8ª. - Se establece un PREMIO con la siguiente cuantía:
1º.- Clasificado.- 800 €
9ª. - EL fallo del Jurado será inapelable y se hará público en el mes de DICIEMBRE del año en curso, a través de los diferentes medios de comunicación, prensa o radio y en el Apartado Noticias de la página web de la Asociación www.rutadeltamborybombo.com, pudiendo declarar el premio desierto. Los premiados serán avisados por Teléfono, Fax o E-Mail.
El Jurado podrá realizar una selección de carteles con los que organizará exposiciones o cualquier otro evento de divulgación cultural, tanto en los actos a celebrar en LA PUEBLA DE HÍJAR, como en cualquier otro acto relacionado y próximo a la Semana Santa. Las obras seleccionadas, también podrán ser reproducidas en la posible edición, catálogo o publicación que tanto el AYUNTAMIENTO de LA PUEBLA DE HÍJAR, como la RUTA DEL TAMBOR Y BOMBO llevasen a cabo.
10ª. – El Cartel premiado quedará en poder de la RUTA DEL TAMBOR Y BOMBO quien se reserva el derecho gratuito de difusión o publicación.
11ª. - Las obras no premiadas podrán retirarse en la misma dirección de su recepción durante el mes de MAYO de 2016. Trascurridos 30 días a partir de la finalización del plazo de recogida se entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición de la Ruta del Tambor y Bombo. La organización pondrá máximo cuidado en el manejo de las obras, declinando toda responsabilidad por extravío, deterioro o accidente de las mismas.
12ª. - Los participantes en el concurso se responsabilizan de cualquier reclamación por parte de terceros en lo relativo a los derechos derivados de la Ley de Propiedad Intelectual.
13ª. - La Participación en este Concurso supone la aceptación integra de las bases reservándose los convocantes el derecho de decisión sobre cualquier incidencia en la interpretación de las mismas.
Periodico : LA COMARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario