jueves, 22 de septiembre de 2016

Los árboles que menos han tirado de La Badina

Si el otro dia saque los árboles que mas habían tirado, hoy les toca a los que menos han tirado.
En primer lugar se encuentra el Tilo que estaba bastante delgado y alto y un día de aire lo partio pero su ramas volvieron a brotar con fuerza y ahora esta bastante bien.


La Haya es otro de los árboles que no han tirado mucho , pero es un árbol  que le cuesta mucho de hacer y es de los terrenos fríos , veremos como se adapta en nuestro río.


El platanero es un árbol que se da bastante bien en nuestro terreno, este tuvo la desgracia el año pasado que le cayo un gran chopo encima, rompiéndole todas sus ramas, pero este año ha vuelto bastante bien con sus ramas, si a este hay que añadirle que no tiene goteo, por estar separado de los que lo tienen , va bastante bien.

El castaño es el único árbol que vamos que tener que arrancar y sustituirlo por otro, después de ponerle abono y hierro no ha tirado para adelante, tengo preparado un roble que me nació de una bellota del que hay aquí en el río


La Encina o Carrasca es un árbol de poco crecimiento , aun así vemos  que cuatro ramas llegan a casi un metro, espero que los próximos años vaya mejor.


Un azarollero que empujamos con la maquina de picar sin querer y que vino a secarse , pero después a vuelto a la vida con fuerza.


El pino piñonero que esta encima del puente y sin goteo, sus hojas son largas y fuertes , lo que hace indicar que va bien , cuando sus raíces lleguen hasta el agua del río , crecerá  muy bien.

El eucalipto, nunca había visto alguno por aquí, la verdad es que los que conocí por Galicia tenian la hoja alargada y no redonda como este, esta creciendo muy retorcido y no tiene una guía determinada, no se como acabara este , tampoco tiene goteo por estar encima del puente.


Este es un tamariz que nació entre las dos mesas  y como lo pisaban puse una malla alrededor de él, también le puse un goteo , desde entonces ha subido como la gasolina, este año lo dejare solo de un tronco y espero que en poco años se haga un bonito árbol


Y este es el tamariz que hay encima del puente y que es una verdadera preciosidad, ya estaba anteriormente antes de hacer este parque, tiene tres o cuatro brazos y hay una inmejorable sombra para el verano , lastima que no haya un banco debajo.


Toño






3 comentarios:

  1. El platanero no tiene goteo,pero sus dueñas lo vamos a regar, que es el que nos dará sombra cuando seamos viejas!

    ResponderEliminar
  2. Arranca el tamariz o te hará la vida imposible. Te ha de cubrir las dos mesas.

    ResponderEliminar
  3. En Hijar hay un eucalipto bastante grueso en la carretera enfrente de la panaderia esquina con la cuesta Santa Ana.

    ResponderEliminar