domingo, 18 de septiembre de 2016

Obras en La Muela. Perodico,La Comarca

Urrea interviene en el barrio de La Muela, uno de los emblemáticos

Una treintena de viviendas de la calle La Muela verán mejorada su red de aguas con las obras en el saneamiento. Las máquinas ya trabajan en una de las zonas más emblemáticas de Urrea de Gaén. 

Se centran en levantar el firme para cambiar y actualizar toda la red de tuberías y saneamiento. «Es una de las calles más antiguas del pueblo y no se actuaba en ella desde tiempos casi inmemoriales», comentó el alcalde, Joaquín Lafaja. En la calle hay alrededor de una treintena de viviendas, aunque habitadas todo el año, muchas menos. «Es el estigma de los pueblos. No hay calles completamente habitadas todo el año pero todas las zonas se merecen estar en condiciones y La Muela es una de las emblemáticas además», añadió.
El Ayuntamiento ha invertido más de 34.000 euros en las obras que se encuentran en el ecuador. Se estima que concluyan a comienzos de octubre. Se presentaron tres empresas al concurso y finalmente se adjudicó a Obragestión en pleno y por unanimidad.

Las obras de saneamiento y pavimentación en La Muela son la continuación a las acometidas en otras zonas de la localidad y todas, con el mismo objetivo. Se suma el aparcamiento habilitado hace unos meses junto a la plaza de España para evitar la acumulación de vehículos en calles que por su estrechez no permiten el estacionamiento de coches.
  • Escrito por  
  • tamaño de la fuente
                                                        
    PERIODICO:La Comarca


No hay comentarios:

Publicar un comentario