lunes, 12 de diciembre de 2016

La Cueva del Tesoro, interior, Iº

Como hay bastantes fotos del interior que me gustara que vierais lo haré en dos partes .
En primer lugar tenemos la entrada de la cueva  que como ya dije anteriormente son dos grandes piedras  apoyadas la una contra la otra, pero en esta foto ya esta hecha desde dentro, esta es la entrada principal y es la que se ve desde fuera.


En esta otra ya podemos ver lo que es la entrada a la cueva, porque aparte esta la terraza en alto de la que hable en otro reportaje, las piedras se ven apoyándose unas con otras pero en el interior se ve algo de tierra

Por entre las grietas de las piedras se ve como han ido cayendo piedras y tierra formando cordones en algúnos  sitios.


Hace ya unos diez años, con mi hermano Manolo metimos un grupo  para hacer luz, e iluminamos la cueva por dentro , de ahí estas fotos por el interior.
Estremece estar dentro y pensar que en la guerra civil, hubiera personas durmiendo dentro de la cueva, por sus humedades, por sus bichos , por el frío que pudiera hacer según la época que fuera , pero así lo han contado los mas mayores , y así seria.




Las piedras de piñón son la base la cueva, una gran piedra forma el techo partida en una grieta de unos 5 cm, las demás piedras se amontonan en diferentes formas.



Alguna de las fotos no son de la calidad deseada , pero nos vamos haciendo a la idea de como es la cueva por dentro. 
Sacare una segunda parte.   Toño







5 comentarios:

  1. Esa es la del rio la que esta por donde el puente

    ResponderEliminar
  2. Mariluz sube a verla que estas de vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Cuántos recuerdos y secretos guardará nuestra Cueva del Tesoro..! Allí hemos ido de excursión los niños de la escuela, han ido de merienda y de ciertos jugueteos los jóvenes y los novios, también familias con sus hijos y otras parejas amigas para pasar una tarde dominguera, y muchas veces un grupo de chicos a explorar la cueva, aproximándonos con cierto respeto al fondo de la misma y al pequeño remanso de agua producido por las gotas que caían de la piedra y que ofrecían un ruido especial, un tanto misterioso... Además de haber servido como refugio de muchos urreanos durante la guerra civil. La Cueva del Tesoro una forma parte muy importante de la identidad de nuestro pueblo. Gracias, Toño, por el magnífico reportaje gráfíco del interior de la Cueva RAMON

    ResponderEliminar
  4. Pero no me dejan sola que me perdere.
    Quien me dice que suba ?

    ResponderEliminar