sábado, 11 de marzo de 2017

Cantones o calles sin salida

Recorriendo las calles de Urrea, ves que haya cantones o trozos de calle que no tienen salida y me gustaría repasarlos, y aunque estos pertenecen a la calle donde están ubicados, algunos de ellos siempre los hemos llamado con otro nombre.
En primer lugar hay uno en la plaza detrás del altillo donde se encuentra el monumento de Don Pedro Laín Entralgo, es un cantón que aunque esta muy céntrico no es muy conocido, y al que cuando hacían las vacas en la plaza de la Iglesia , ellas si que solían visitarlo, pues entraban y salían de allí muy a menudo. No recuerdo que tuviera un nombre determinado , aunque últimamente si se le ha oido decir el cantón del Orosio, por vivir él allí , aunque la casa viniera por parte de su mujer Felisa , y es el que le da entrada a su corral.


En esta podemos ver un cantón también sin salida con su entrada llena de flores y que ahora todos llamamos el Rincón de Lopez, así reza un cartel que hay puesto, pero que durante muchos años llamamos el cantón del Zaputo, que era donde vivía el que así le decíamos, es el cantón mas estrecho de todos los que hay en Urrea , aunque no es muy largo.


En este otro , ya es un cantón mas amplio, y que pertenecía a la calle Mayor , pero que desde hace unos pocos años se puso una placa con el nombre de Canton del Señor Emilio, y que yo desde chico siempre lo hemos llamado así.
Canton que termina en una pequeña plazoleta la cual ha vivido años mejores que en la actualidad, pues antes siempre estaba llena de flores.

Otro que también recordamos los que ya tenemos algunos años es el que había en las casas de los maestros y que no tenia salida al estar tapado por una tapia que daba a las escuelas, actualmente se ha hecho la guardería y se ha dejado mas ancho de lo que era antes, pero al fondo en vez de la tapia se ha puesto una valla con lo cual sigue siendo un cantón sin salida, el cual sirve para evacuar el agua que cae de los tejados.

Otro dia hablaré de los otros cuatro cantones sin salida que quedan en el pueblo.
Toño


3 comentarios:

  1. Es una gozada meterte en valdecara por las cosas tan bonitas que pones y tambien redactadas MARTIN enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Uy, alguno aun no lo conozco. A perderme por aqui

    ResponderEliminar