martes, 7 de marzo de 2017

Comparativas , La carreteria del tío Nicanor

Hoy comparare la carreteria del tío Nicanor puede que con una diferencia de 60 años.
En la foto vieja vemos como la calle y los balcones se vivía una gran actividad, el tío Nicanor encellando con su mallo una rueda ante la atenta mirada del que supongo sería su ayudante, la tía Maria con algún familiar mas, seguramente de fuera , pues no habría muchas maquinas de fotos por aqui, en el otro balcón unas chicas , entre ellas Gloria, Pilarin, Carmen y tal vez también Manolo , sin olvidarme del que parece el patriarca de la familia que esta sentado leyendo el periódico, con su cartel un poco deteriorado, en el que parece poner CARRETERIA DE NICANOR GIL, creo que es una preciosa foto si hubiera tenido un poco mas de calidad.


En esta otra la vemos actualmente, precisamente la hice ayer por la mañana, una casa con su antigua estructura muy bien pintada , con unas puertas barnizadas , pero que a los que la conocimos antiguamente , todavía nos recuerda aquella carreteria, ya nos se ve aquel movimiento que había aquellos años, pero no pasaran muchos años para no saber que aqui se hacian carros para la floreciente agricultura que había  en el pueblo.                  Toño


1 comentario:

  1. Que recuerdos. Aún conservamos las mismas puertas del taller que restauramos con mi padre (El Manolin) y no se cuántas capas de pintura quitamos . Aún nos queda la puerta principal ,poco a poco. Es una de las cosas que más aprecio tengo.

    ResponderEliminar