jueves, 30 de marzo de 2017

Obra benefica a cargo del grupo Sesé

Música por el Autismo con sello de Urrea

por  | Mar 30, 2017 | Bajo Martín, COMARCAS | 0 Comentarios

Gala-concierto a cargo de la Fundación Sesé, del Grupo Sesé que dirigen los urreanos Alfonso y Ana Sesé.

Que la música es el lenguaje del alma se volvió a demostrar hace unos días en Zaragoza. La música es capaz de mover lo que nada ni nadie puede, entre otras cosas, conciencias.
El domingo es el Día Mundial del Autismo y la Fundación Sesé organizó unos días antes una gala-concierto benéfica. Gracias a la generosidad de cinco artistas, los asistentes a la gala, las empresas colaboradoras, y las donaciones a través de la Fila 0, se recaudaron 31.500 euros que se destinaron a cinco entidades. Autismo Diario, Autismo Aragón, Fundación Cedes, Lacus Aragón y Viu-La fueron las beneficiarias.
El día elegido fue el 23 de marzo y el lugar, Zaragoza. El título de la cita fue ‘En Marcha. Música por el Autismo’ y se celebró con un doble objetivo que «se cumplió gracias al doble formato», dijeron. De un lado, se pretendía recaudar dinero, y por otro, sensibilizar y difundir el Trastorno del Espectro Autista (TEA). «Se trata de una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida, y que afecta a cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica con otros y aprende», explicaron.
La tarde se caldeó con un Mercadillo Benéfico en el Centro Cívico Delicias antes de que Rozalén, Pedro Javier Hermosilla, Manuel Muñoz, Sara Ráez y Alexander Wall saltaran a escena. Otros artistas como Juan Magán, India Martínez, Salvador Beltrán o Adrián, participaron con sus mensajes de solidaridad y apoyo. También Alejandro Sanz quiso estar firmando instrumentos que se sortearon y subastaron. Miguel Gallardo, destacado historietista, contribuyó con la elaboración de un cartel que fue el símbolo.
De que todo saliera perfecto se encargaron los voluntarios del Grupo Sesétrabajadores de su Fundación. «Han sido meses de trabajo intenso y hoy por fin hemos podido recoger sus frutos. Parece que el esfuerzo ha merecido la pena y que con lo conseguido damos un paso más en la sensibilización e integración de los que más lo necesitan», dijo la vicepresidenta de la Fundación, la urreana, Ana Sesé.
El director, Pedro García, destacó la importancia del evento por contribuir a ayudar «a sensibilizar y dar altavoz a este trastorno cada vez más importante».
Algunos de los responsables también estuvieron en ‘Hoy es tu día’ en Radio La Comarca.

PERIODICO: La Comarca

2 comentarios: