martes, 20 de junio de 2017

Comida para los patos


Que mucha gente les baja de comer a los patos ya lo sabemos , pero las que sienten verdadera pasión por ellos son tres mujeres del pueblo Pilar Gabarda, Lola "La Castellana" y Pilar Garin.
Estas tres, todas las semanas sin excepción, los martes y los viernes por la tarde, bajan cada una de ellas con un caldero de pan, que previamente han comprado del que se les queda seco, y arroz cocido, son tal la devoción que les tienen los patos que cuando las oyen hablar por el camino , se ponen en marcha corriendo a por ellas, salen a esperarlas hasta las mesas del merendero, teniendo que darles ya algo de comer allí, las van siguiendo hasta que los comederos quedan a rebosar de comida, tragando esta con mucho afán.
Gran labor la de estas mujeres que me ayudan con la comida de nuestros patos.     Toño












9 comentarios:

  1. Chulisima la foto de Lola y las Pilares con los patos siguiendolas por la palanca, todas en fila

    ResponderEliminar
  2. Qué lustrosos están!!!!!
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. En nombre de los que disfrutamos de los patos y el mio muchas gracias a las tres Miquel Cochuelo Norte

    ResponderEliminar
  4. Un bravo por las tres, asi de lustrosos están !!!
    A mi también me parece muy graciosa la foto de la palanca y la anterior como si fuera un recibimiento muy esperado,y es que agradecidos tienen que estar.
    Están preciosos !!

    ResponderEliminar
  5. Si todas que bajan a verlos les bajaran tendrian abundante pero el pan vale dinero y verlos no cuesta dinero

    ResponderEliminar
  6. Que bien que​ aya jente así los patos muy majos

    ResponderEliminar
  7. No saquemos punta a todo, ya he dicho que hay mucha gente que les baja pan
    y mucha gente que lo deja en mi huerto para que yo lo vaya dosificando, estoy muy contento con todo lo que le bajan , la cosa es que están muy bien alimentados , incluso les dije a las tres mujeres que les bajaran la mitad, pero ellas dicen que se lo comen todo y siguen bajando el caldero lleno.
    Lo peor para ellos es el invierno la gente no baja por allí , los animales y bichos que van comiendo ellos , están escondidos, pero para eso estoy yo y les ayudo bastante mas que ahora.
    En general que están bien.

    ResponderEliminar
  8. Gracias en un cua cua, desfile alborozado tras las gentiles damas cual cisne enamorado de Leda, contrastes en los andares de damas y patos que en paso de valet por la palanca danzando cual si en teatro clásico estuvieran, el auditorio son los peces del rio, los pajarillos en la fronda, las libélulas y la tramoya fantástica de tamarices, sauces, juncales y chopos, alli al fondo la imponente mole de vertical corte del cabezo del ventanico hacen que voces regresen en ecos al auditorio, ese es mi pueblo, esa es mi gente, ese es el rincon con el que en sueños vuelvo al frescor de mi amado rio, de mi añorado pueblo

    ResponderEliminar
  9. que os voy a decir......que me gusta todo esto

    ResponderEliminar