viernes, 21 de julio de 2017

Calendario del Recreativo Urrea

Que grandes tardes pasamos cuando el Recreativo Urrea jugaba al futbol en el campo del Cerrado.
Recuerdo a muchas mujeres , hombres de todas las edades y sobre todo chicos , que hiciera frío o calor allí estaban animando a su equipo.


En esta epoca a mi me toco de jugador, y te esforzabas por dar lo mejor a tu afición , hubo unos años que no se nos dió nada mal jugar al futbol, todo esto (ya lo he dicho otras veces) gracias al gran esfuerzo que hizo Don Victorian por enseñarnos este deporte.
Lo que voy a recordar hoy  es un calendario que cada socio tenia en su casa para ver que partido tocaba cada domingo, y cuando tocaba en casa todos para el campo y la tarde pasaba entre discusiones de jugadas alguna cerveza y hasta algún carajillo, la cosa no acaba aquí después de los partidos seguían las polémicas con las jugadas, entre todas estas cosa pasamos grandes tardes, pero después de seis o siete años de competición, aquello se desvaneció .
Por eso hoy quiero recordar este calendario de la temporada  1983-84 en el grupo tercero de 1ª regional que es donde mas alto hemos estado y nos codeábamos siempre con pueblos siempre de mas habitantes que nosotros.



Aunque en la hoja que hoy saco y que mi padre puso los resultados , acabamos perdiendo en Gelsa  por 2-1, esto no era siempre así pues ganábamos varios partidos. aunque siempre era mas difícil ganar en esta categoría.
En la foto de color aparezco de paisano, una grave lesión de ligamentos me aparto por unos meses de la competición, y aunque volví a jugar unos años mas, sé que ya no fui el mismo.
El caso es que los jóvenes teníamos entretenimiento sano y encima lo pasábamos bien.             Toño








4 comentarios:

  1. Grandes tardes de domingo.
    Todo giraba alrededor del fútbol.
    Recuerdo que mosen Joaquín, gran aficionado al fútbol, anunciaba en misa: el Rosario será después del partido.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo traerme las fichas de los jugadores a casa de mis padres cuando terminaban de entrenar,ya que mi padre formo parte de la directiva, aunque creo que seria algun año mas tarde, cuando jugaban algunos de Ariño, ya te pasare una foto graciosa de mi padre, mi hermano y yo en el cabezo viendo el partido😉

    ResponderEliminar
  3. yo no vivi vuestro futbol, pero las foticos me encantan. Recuerdo a casi todos, que chulas

    ResponderEliminar
  4. En verano jugábamos la liga de fútbol sala de Hijar, unos en el tarugo, otro en el scorpions, otro en el techo, otro en el pegale tu, otro en el zaque otro en el es portón, otro en la casa lucas, y siempre nos decían en Hijar porque no hacíamos un equipo de Urrea. Nos lo pasábamos de cine todas tardes de sábado u domingo y luego a la discoteca pither.

    ResponderEliminar