jueves, 5 de octubre de 2017

La primera central telefonica de Urrea

Os acordais de aquella central telefónica  que llevaba la tía Maria la "Gordica", la mujer del tío Nicanor,  seguro que los que tienen de 50 años ahora si, pero de ahí para abajo no, en el calendario que se ve en la foto parece poner 1976.
No tenia nada que ver con esos nuevos teléfonos que llevamos por ahí, tenias que pedir linea y  te podías pegar esperando un par de horas para que te la dieran .
Recuerdo a la tia Maria una mujer bonachona, que se te olvidaba el numero y ella te lo decía si habias llamado alguna vez , tenia una gran memoria.
Ella tenia la central , que es la que se trata de mostrar hoy , dentro de un cuarto por donde podías hablar con ella a través de una ventanilla, y fuera había una cabina donde podías hablar cuando ella tenia linea con el numero que habías llamado, también entonces se ponían muchos telegramas (Facebook de antes).
Son cosas que ya son un recuerdo para los mas mayores , pero de paso desde aquí podéis conocer los mas jóvenes.
He contado con la complicidad de Jaime Plana y Carmen, yerno e hija del tío Nicanor y la tía Maria Para poder conocer esta central , ellos me han mandado esta foto y yo he puesto esta que tengo de aquella pareja, cuando era empleada de telefónica.             Toño



4 comentarios:

  1. Toño: Veo que todos días nos informas de las noticias que pasan por nuestro pueblo, pero son pocos los comentarios. Haber si nos animamos todos. Un saludo El taurino.

    ResponderEliminar
  2. 1964 vine al pueblo por primera vez con tren cuando llegue despues de dejar las maletas pregunte al tio Andres donde se podia hablar por telefono y el me acompaño a casa del tio Nicanor y la tia Maria mujer muy simpatica y habladora me la conferencia y asi unos cuantos años que por cierto hacia mas ilusion que ahora recuerdo años mas tarde se traslado la centralita ala calle que va de la plaza de la iglsia ala calle mayor .Este año que llegue a URREA me enamore de vuestro pueblo que lo considero como mio Miquel del COHUELO NORTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Urrea de Gaen es tu pueblo, aquí sus gentes son cordiales y acogedoras, sólo hay que venir con buen talante como vosotros habéis venido, ello os hace merecedores de nuestro respeto desde un principio y nuestro cariño ganado por vosotros

      Eliminar
  3. Exactamente la foto es entre Marzo y Abril de 1976, ademas mirando un calendario perpetuo el mes de Marzo acababa en miércoles y el de Abril en viernes y así se ve en la instantánea.

    Mnln

    ResponderEliminar