viernes, 20 de octubre de 2017

Un maestro llamado Victorian Martin

Desde los que tenemos algunos años, hasta los mas jóvenes, todos hemos oido hablar de  Don Victorian.
Los que tenemos algo mas de años, porque fue nuestro maestro junto a su esposa Doña Maria Rosa ,  ambos de Urrea y que se dedicaron a enseñarnos, a guardar disciplina, y sobre todo respeto a nuestros mayores.



Don Victorian se hizo maestro entre los estudios y el deporte,  el fue jugador de futbol, creo que en segunda división y seleccionado en la selección juvenil de España, de ahí que saliéramos unos cuantos futbolistas "aficionados", de sus clases de futbol en los recreos.

Vino a Urrea desde Albalate, donde se casó con Doña Maria Rosa y tuvieron tres hijos.



Fue segundo alcalde y en un corto periodo llegó a ser el alcalde de Urrea
Su vida siguió ligada al futbol, pues fue entrenador en el equipo que formamos en el pueblo, con nuestras alegrías y nuestras penas, yo particularmente le debí mucho futbolisticamente, gracias a sus consejos que me daba.



De la escuela , todos debemos a estos maestros que nos enseñaran algunos lo que sabemos, otros llegaron mas lejos y acabaron su carrera, dedicaron toda su vida a la enseñanza de los niños de Urrea.
Los mas jóvenes lo recuerdan porque todos lo días cuando entraban o siguen entrando a la escuela, hay una placa que reza COLEGIO VICTORAN MARTIN, un reconocimiento muy merecido a este maestro y que siempre recordaremos con gran cariño.
Don Victorian todo un gran maestro, una de las personas importantes que han pasado por Urrea.      
Toño




4 comentarios:

  1. Toño.Me parece muy acertado el elogio que haces de Victorian.pues una persona como el de lo merece todo.Joaquin Sanz el Orosio GT

    ResponderEliminar
  2. No sólo maestro. Fue maestro de maestros.
    Yo estaba estudiando magisterio y cuando estaba por Urrea subía con él a la escuela y fue para mí un modelo que he tenido presente toda mi vida.
    Ha sido una de las personas que más ha influido en mí como maestro.
    GRAN PERSONA, GRAN MAESTRO.

    ResponderEliminar
  3. Gran labor la que hizo Don Victorian como maestro en Urrea,gracias a él algunos pudimos estudiar un poco más, de lo que entonces se consideraba como estudios básicos.

    ResponderEliminar
  4. Toño, mi madre y hermanos te agredecemos el post tan entrañable que has dedicado a nuestro padre. Ha sido un detalle muy bonito de tu parte y te animamos a seguir con el blog y con tantas cosas que haces por Urrea. Victor

    ResponderEliminar