jueves, 9 de noviembre de 2017

Historias de Falcón

Mientas releo el libro de José Manuel Falcón Martin ( y no Perez como pone en la portada), veo algún error que me permitiré corregir, ya que tenía los mismos años que él tenia, y fui amigo de sus correrías por este pueblo.
Debido a los muchos años que pasaron desde su niñez hasta que escribió el libro, y debido que hubo un tiempo que no se dejaba ver mas que de visita , alguna de las cosas las  las cambia de nombre, pero puedo asegurar que el contenido viene a ser cierto.

* La tía Lela, no se llamaba así si no Benita Lazaro

* Cuenta que pasaba de los cien años, cuando hice un estudio de todos que habían llegado a los cien años en Urrea, me metí en el registro, ayudado por Trini, y la tía Benita cuando murió tenia exactamente 98 años 7 meses y 17 días, aunque todos decíamos que tenia 100 años , y así reza en la sepultura del cementerio, probamente si no se hubiese roto la pierna hubiese llegado hasta los 100 años.

*Cuenta también que le habían dejado la casa para vivir, la casa era de su propiedad, y también contaba con algún huerto y alguna finca.

Y esto ha sido todo por este capitulo.          Toño


                                               
                               Pinchar para leer









2 comentarios:

  1. Que bonita y real historia ! Da gusto leerlo y evocar esos recuerdos de infancia.
    Gracias Toño por irnos mostrando pequeños relatos del libro.

    ResponderEliminar