lunes, 13 de noviembre de 2017

The Sangrientos, video

De vez  en cuando siempre sale algún conjunto en Urrea  que quiere hacer sus pinitos en la música.
Esto ya viene de lejos , en los años mozos de mi padre ya tocaban con acordeones , bandurrias y guitarras y hacian baile para los mozos y mozas del pueblo.
Que yo recuerde ya no hubo otro conjunto después hasta que liderado por Joaquin "El Molinero", a la batería Joaquin el de bar de la plaza, como cantante Jesus "El Gaspar"y no recuerdo quien era el cuarto, pero seguro que pronto nos lo aclarara "El Molinero", que muy esporádicamente hicieron su aparición y desaparecieron, creo que hicieron un par de actuaciones en el pueblo.
Y llegando al ultimo conjunto que ha habido The Sangrientos, que es de quien se ocupa hoy este video, estuvieron ensayando mucho tiempo, pero que tras otro par de actuaciones también desaparecieron.
Bravo por toda esta gente que sin saber poco o nada de música, lo pasaron bien en sus ensayos, y supieron sacar adelante algunas canciones, y versionando otras llevándolas a su terreno, como es el caso de este video VIVA URREA DE GAEN, escrita y cantada por Joaquin "El Albero".       Toño






6 comentarios:

  1. El grupo encabezado por Joaquín el Molinero,también recuerdo que actuaron en febrero del 93 en el Arse.
    Era para la celebración de cena de San Valentín.
    Nos hicieron pasar una noche estupenda.
    Se podían animar de nuevo.
    Lo hacían muy bien,y Jesús cantaba de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Toño. Me ha hecho mucha ilusión que nos publiques el vídeo de The Sangrientos. Por cierto, en Urrea actuamos unas 6 veces entre fiestas y festivales de "Todos los Santos" y también actuamos en Albalate, Fuendetodos y Zaragoza. ¡¡Menuda gira!!!

    Abel.

    ResponderEliminar
  3. El poker de JOTAS: Joaquín Molinero (Padre e hijo), Joaquín "Pintor" y Jesús "Gaspar".

    ResponderEliminar
  4. Y lo que disfrutamos tocando!

    ResponderEliminar
  5. También tocaron Póker de Jotas en la boda de Azucena y Antonio

    ResponderEliminar
  6. Todas estas personas se merecen un Bravo!, lo difícil que debe de ser hacer música en grupo, los grupos de laudistica que hay ahora tienen la suerte de tener quien los guíe y por eso suenan tan bien, the sangrientos y poker de jotas fueron un ejemplo de sacrificio y entusiasmo, ojalá se formara algún grupo ahora que se puede contar con algún profesional que tenemos en Urrea, un buenísimo bajista, una excelente cantante, ánimo juventud y la música es cultura!!!

    ResponderEliminar