viernes, 8 de diciembre de 2017

Sobre el tiroteo de Albalate


El martes pasado hubo un tiroteo en nuestro vecino pueblo de Albalate, dejando heridos a dos personas, una de ellas grave, la Guardia Civil sigue con la búsqueda del agresor.
Toño

Se suman medios aéreos a la búsqueda del autor del tiroteo


Un hombre de complexión alta disparó a dos vecinos en el costado y el brazo con un arma corta


El dispositivo de búsqueda y seguridad para encontrar al autor del tiroteo que se produjo el martes por la tarde en Albalate del Arzobispo continuará hasta que la Guardia Civil le detenga o descarten que permanece en la zona. Un importante despliegue de efectivos sigue peinando caminos y sendas con medios terrestres y se ha sumado un helicóptero al operativo, que rastrea desde el aire toda la huerta albalatina y los alrededores. Así lo confirmaron ayer fuentes cercanas a la investigación, que siguen trabajando sin descanso para dar con el paradero del asaltante. Porque, después de varias comprobaciones, se ha determinado que en la casa de campo sólo había un intruso, el mismo que disparó. Lo hizo con un arma corta, atendiendo a los casquillos de bala que se han encontrado en el suelo. No obstante, no se descarta que forme parte de una banda organizada.
Los dos heridos vecinos de la localidad, por su parte, continúan «estables dentro de la gravedad», según el último parte médico del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón. El más joven, que fue disparado en el brazo está en planta en el Hospital de Alcañiz recuperándose y el más mayor permanece ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza.
Desde el martes, varios equipos de los puestos de pueblos del territorio así como de Teruel y Zaragoza vigilaban el masico y realizaban batidas por las zonas aledañas. Además, la Policía Judicial tomó huellas y analizó el interior y exterior de la vivienda para intentar esclarecer todos los detalles posibles como, por ejemplo, si el asaltante estaba robando en el momento en el que acudieron los vecinos o si llevaba tiempo allí escondido. No se descarta, incluso, que hubiese pasado la noche en la vivienda puesto que el propietario del mas ya había detectado que la cerraja estaba atascada el día anterior.
Lo que si parece cada vez menos probable es que el autor de los disparos esté huido en el monte -una de las opciones que se barajó en un primer momento. Aunque los heridos no vieron ningún vehículo extraño cuando llegaron al masico, si podría haber estado escondido en algún camino o parcela cercana. Ahí también podrían haber estado esperándole otros delincuentes.
Aunque la Guardia Civil tiene detalles muy concretos de la investigación e incluso algún sospechoso, prefiere no darlos a conocer para que no interfieran en el proceso. Tampoco precisan si el asalto tiene relación con la oleada de robos que tuvieron lugar hace unas semanas en el municipio. Entraron en una decena de casas de campo pero no se llevaron nada. Reventaron cerraduras e incluso mataron a un perro. La hipótesis es que buscan algo en concreto, dinero, drogas u objetos de valor. También hubo una oleada de robos en zonas de campo de varios municipios de la vecina comarca Campo de Belchite, en Zaragoza, que podrían tener relación.
Los agentes de la Benemérita, que iniciaron el dispositivo de búsqueda apenas media hora después de que se produjeran los disparos el martes, buscan a una persona de complexión alta; la única que disparó a los albalatinos Manuel A. (73 años), propietario del masico, y Manuel M. (42 años), el cerrajero que le acompañó para desbloquear la cerradura y poder entrar a la vivienda.

PERIODICO : La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario