martes, 17 de abril de 2018

XIII Marcha Senderista (2)

Es mi primer año que he dejado la organización de la Marcha Senderista, pensé que era ya hora de retirarme y dejar paso a gente mas joven que se encargue de ella , bajé a la plaza de los primeros, no sin antes haber tenido algunos sueños con respecto a lo que era la preparación de la Marcha, pero no tenia nada que hacer , solo relajarme y mirar como iban llegando los participantes.
Unos jóvenes con chaleco verde en los cuales se leía ORGANIZACIÓN EL VENTANICO, iban  y venían haciendo lo que yo y la junta  tuvimos que hacer durante doce años hasta el año pasado, era una sensación rara, pero reconozco que mi mente estaba mucho mas descansada que en estos doce años cuando llegaba este día, ¡¡Podía ir a caminar!
La mañana prometía  ser muy buena, como así sucedió, la gente iba viniendo poco a poco y la plaza se iba llenando de bullas y de gentes venidas desde muy distintos sitios, algunas caras conocidas de otros años como si fueran ya nuestros amigos, se iba pasando lista  y tomando unas pastas con moscatel mientras se esperaba a la salida.
Todo transcurría fenomenalmente y empezó a hablar un miembro de la nueva organización , Joaquin ,por megafonia dando las explicaciones de la marcha, hasta que fui nombrado y me hicieron pasar a recoger una placa, que voy a comentar en  unas fotos mas abajo.
Como siempre se dio la salida  con un cohete  que lanzó Antonio "El Huetero" y toda la masa de gente que había en la plaza se puso en marcha hacia el puente del río, un total de 175 senderistas  nos perdimos de la vista de los del pueblo por las piedras de la Magdalena.
Comentaria muchas cosas mas pero creo que me haría muy extensivo, decir que para nada se notó que los que dirigían esta marcha eran nuevos en esta, un marcaje perfecto, unos habituallamientos inmejorables  y una mañana explendida hizo que viéramos  esta Marcha de Urrea  con mucho futuro y todo gracias a estos jóvenes y sus colaboradores que nos han tomado el relevo, un BRAVO MUY GRANDE PARA ESTA NUEVA ORGANIZACIÓN EL VENTANICO.












Lo que me pasó en este día , va a ser uno de los días importantes de mi vida, todos sabéis la ilusión que tengo por esta Marcha  que un día yo mismo quise hacer para mi pueblo y lo conseguí , pues con esta llevamos la XIII edición , y con el futuro que veo en estos grandes jóvenes  seguro que va a ser para muchos años mas.
Ni mucho menos esperaba un reconocimiento como el que me hicieron, pues yo solo pensaba en que Urrea fuera la que tuviera una Marcha que nos enorgulleciera de que fuera de nuestro pueblo.
Como he dicho antes, empezó la nueva organización a hablar y cuando oí mi nombre no me extraño pues son doce años los que me esforzado porque todo esto saliera adelante, y tal vez si que esperaba un reconocimiento verbal, lo que si que me puso emocionado fue cuando me dieron una placa diciéndome que yo los había empujado a andar, nunca olvidaré este momento, el corazón me dio un vuelco y mis ojos se humedecieron por un momento, la entrega de una placa  no es solo  lo que significa esa placa, si no que las gentes de tu pueblo te la dan porque reconocen que algo has hecho por tu pueblo.
Me hubiese gustado haber podido compartir esta con toda las juntas que he tenido a mi alrededor durante estos doce años, porque se lo merecen igualmente, que sepáis que moralmente la placa también es vuestra, sin vosotros no hubiese llegado muy lejos.
También la comparto con todos lo voluntarios que hemos tenido estos años a nuestro alrededor, sin ellos tampoco hubiésemos llegado lejos, muchas gracias.
Y solo me queda dar las gracias a la nueva junta El Ventanico y que afronten con ilusión este nuevo reto, para que las gentes de Urrea y los que vienen de fuera, puedan decir que en Urrea hay una Marcha Senderista de lo mejor  en organización.
Gracias a todos vosotros por tomarnos el relevo y por esa placa que seguro pondré en un lugar de lo mas visible de mis Mas, donde ya sabéis que podéis venir cuando queráis.  
Toño







12 comentarios:

  1. Enhorabuena Toño.
    Aun puedes salir en las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos !!!!
    Una maravilla lo bien lo bien organizada que está ,la marcha senderista de URREA,os lo currado un montón ,y desde luego nadie se va con la tripa vacía .
    Que continúe así por muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Otro año más gente que estuvimos cuatro gatos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Toño,bonito reconocimiento

    ResponderEliminar
  5. Merecidísimo reconocimiento por todos estos años al frente de esta bonita iniciativa,ahora la vas a disfrutar de diferente forma ,pasándolo bien y más relajado.

    ResponderEliminar
  6. Mi enhorabuena, Toño, por este reconocimiento por una de las iniciativas que durante tantos años has capitaneado en favor de nuestro pueblo. Te mereces esto y mucho más. RAMON

    ResponderEliminar
  7. Mi enhorabuena Toño !!!! Muy merecida esa placa. Este año no e podido ir , espero poder ir al año que viene. Pedidos un pequeño favor, que intentéis que no coincidan con otros acontecimientos de los pueblos de alrededor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero será no coincidir con los del propio pueblo o q? Si tienen q pensar en no coincidir con lo q de haga en hijar o en albalate o en toda la comarca, no haríamos nada

      Eliminar
  8. Este año no pude estar me pilló fuera pero me alegra enormemente por éste bonito detalle tan merecidisimo.
    Felicidadesss, haces mucho por Urrea y ahí tienes tu recompensa.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero es darte la enhorabuena Toño y lo segundo es felicitar al relevo que nos desmerecio nada.
    Es bonito ver como el pueblo se junta en la plaza y se disfruta en una mañana siempre insuperable realizando deporte salud.

    ResponderEliminar