lunes, 8 de julio de 2019

2º Encuentro de veteranos de futbol de la comarca del Bajo Martin

Ya llevamos el segundo año año que nos reunimos los veteranos del futbol de la comarca del Bajo Martin, si el año pasado lo hicimos en Samper, este año nos ha tocado en Hijar, un encuentro que hacemos con nuestras mujeres y que resulta ser entretenida por ir contando nuestras batallitas pasadas y que ya nunca volverán.

La reunión tuvo lugar en restaurante  Arse de  Hijar las mesas estaban presididas por los escudos y las camisetas de los cinco pueblos que en su día tuvieron futbol pero que ahora ya no lo tenemos, exceptuando Albalate que todavía sigue teniéndolo, y es que la juventud de hoy prefiere la comodidad del futbol sala y así han ido desapareciendo poco a poco estos equipos de futbol, y los campos de futbol aparecen yermos como si nunca hubiesen tenido vida, pero hubo una época que si que la tuvieron , y mucha, y esa época fue la nuestra, la de estos veteranos de futbol.





La reunión comenzó de lo mas animada, mezclándonos con los jugadores de diferentes pueblos, algunos enseñando por el móvil las diferentes fotos que nos transportaban a un tiempo pasado, intentando reconocer quien era quien.












Algunos amigos de lucha de aquellos partidos que hacia mucho tiempo que no nos veíamos  la alegría de volvernos a ver fue grande .



 Carlos Marquesan como jugador veterano y como alcalde de Hijar, al acabar la cena nos dirigió unas palabras de apoyo para que pudiéramos seguir con estas reuniones, y alentar de que en unos próximos años se pudieran animar los  los jóvenes y que nuestros campos tristes y desolados  pudieran llenarse de bullas como lo hicieron en su tiempo, nosotros tuvimos que trabajar duro para que estos campos pudieran salir a flote, y ahora que esta todo hecho no se hace nada.

La entrega por parte de los de Hijar de unos preciosos llaveros al acabar la cena, que nos recordaran este segundo encuentro de veteranos de Futbol.




Antes de marcharnos nos hicimos la foto de todos, Gaspar dijo unas palabras, echando en falta a los que se fueron para siempre, o que por enfermedad o alguna causa familiar no pudieron venir.
Esperar a un próximo año para ver si esta reunión sigue cuajando y que cada vez seamos mas los que acudamos a ella.
Toño


2 comentarios:

  1. en samper tambien aun tienen futbol

    ResponderEliminar
  2. Perdón, no sabía que todavía quedaba futbol en Samper, ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar