martes, 9 de julio de 2019

Una urreana cumple 101 un año



Ya he escrito varias veces sobre las gentes de Urrea que llegaban a cumplir los 100 años, ya que pocos son los que llegan a estos años, y la ultima vez que lo hice dije: ¡A ver quien es el próximo valiente que pasa este escalón!, pues aquí está , Miguela Oliver Gil, que el pasado 24 de Junio cumplió nada menos que 101 años de edad, y lo que es mejor con buena calidad de vida, una mujer que aunque tuvo que marchar a Zaragoza, yo aun la conocí cuando vivió en Urrea, siempre se ha sentido muy urreana . 
Y aunque la vida ha sido dura con ella, esto suele pasar cuando se vive muchos años, pues perdió a su marido y así hija Rosario relativamente bastante joven, ha llegado con una gran memoria a estos años, ,  pude estar hablando con ella por teléfono y no mas que le dije que era el hijo del Manolo el Carpintero, me dijo que yo era el Toño y y que me había casado con Pilar "La Perica", pregunto donde donde vivía mi hermano Manolo, en fin cosas que a mi me cuesta recordar algún nombre que hace tiempo que no ves.
Una mujer que ha vivido un siglo y con esa memoria  tendrá muchas cosas que contar y que sería interesantísimo hablar con ella de aquellas , de esas y de estas cosas, que habrá podido vivir en todos estos años.
No me gustaría dejarme  en estas lineas sin nombrar a su yerno, que tras la muerte de la hija de Miguela, y ya hace bastantes años, se ha dedicado a cuidar de su suegra, creo que es una reseña importante de señalar en la vida de Miguela, y desde aquí darle mi mas sincera enhorabuena a este hombre.
Espero  que pueda vivir algunos años mas con esa memoria .
¡Felicidades Tía Miguela!.
Toño


4 comentarios:

  1. Desconocía la supervivencia de la tía Miguela, esposa del hace años fallecido Gregorio y madre de Rosario, también ya difunta. Le felicito de todo corazón a ella y a su yerno por ese exquisito cuidado hacia ella y por haber llegado a alcanzar los 100 años de vida. Aunque un poco lejana pertenecemos a la misma familia OLIVER, segundo apellido de mi padre. RAMON

    ResponderEliminar
  2. Sus tres nietos y seis bisnietos estamos felices de disfrutarla, es una persona muy especial y luchadora que nos sirve de ejemplo en la vida. Por supuesto, gracias a nuestro padre que la acompaña. Cristina, Marta y Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades tía Miguela. De vez en cuando tengo noticias suyas a través de Fernando o Félix.
    Recuerdo la última vez que la vi, no hace muchos años, subiendo por La Muela. Venía a ver a mi padre y estuvimos charlando un buen rato.
    Le deseo largos años de vida y sobre todo, que los que sean estén llenos de vida. Muchos besos.
    Manolo

    ResponderEliminar
  4. La sangre arabe que tenemos en Urrea hace que las mujeres sean guapas, serviciales y añejas como el buen vino.

    ResponderEliminar