jueves, 12 de septiembre de 2019

2 Un bar que se llamó Las Morenas 2




                                                    EL HOY
En estos días sus dueños Maria Angeles y José me dejaron entrar en su cerrado bar, el cual sigue tal como estaba, con algunas cosas de mas que dejan sus dueños como despensa.
Tanto es así que aun conservan botellas de por aquel entonces, y que aquí voy a mostrar, tal vez alguno se nos hayan borrado de nuestra mente, y al verlas digamos¡Ah si esto es lo que bebíamos para ir al baile!.

Las botellas llenas de polvo se mostraron ante mi encima del mostrador, daban ganas de decir ponme una copa de estas, aunque era muy temprano y aun no apetecía.



 La Famosa ginebra Green- Fish de naranja y de limón era la bebida que tomaban los mas fuertes para envalentonarse.



Calisay, era una bebida mas de mujeres, aunque tenia su alcohol.



 Peppermint, era la bebida de los mas flojos, el sabor a menta enmascaraba su alcohol.



Anis el Mono , el de toda la vida



Licor 43, también existia ya, lo rebajábamos con Mirinda de naranja, y así le quitábamos su excesivo dulzor.





 El fundador de siempre, pero con los sellos encima del tape y sin tapan irreñenable, incluso una botella sin empezar había aflojado tres dedos



La nevera antigua que había sigue en el mismo sitio, una nevera que parece ser que fuera de hielo, pero hay un motor eléctrico adaptado ella, ya funcionaba en aquellos tiempos con luz.




El mostrador y la columna siguen en el mismo sitio, cuantos no nos habremos apoyado en esta columna parchara con los amigos.





El techo es el original desde que abrieron , así como el suelo, al principio el bar solo llegaba hasta la columna, asilo demuestra el techo el suelo de baldosas antiguas, y el empalme que se ve en el mostrador.



Y así pase un rato de agradables recuerdos, gracias a la amabilidad de Maria Angeles y Jose, y que con estas fotos podáis recordar lo que fue aquel buen bar.

Agradecer a este matrimonio esta amabilidad de dejarme pasar a su casa, y encima muy amablemente José me regaló una de esas botellas, que la ire bebiendo muy despacio con algunos de mis amigos.
Siempre te recordaremos, Bar de Las Morenas.
Toño


7 comentarios:

  1. Antonio autentico protagonista en cuentame como paso

    ResponderEliminar
  2. Menudo reportaje sobre el Bar de Las Moreras. Aunque también me acuerdo de los años que estaban al frente del mismo Gloria y José, mis recuerdos más significativos (años 50) se remontan a la estampa del matrimonio de Angeles y Manuel.Todo un compendio de Amarcord, estilo Fellini, o del "Cuéntame como pasó" que alguno aporta en su comentario. Si "Las Moreras" hablaran... RAMON

    ResponderEliminar
  3. en el año 1964 entre por primera vez en el bar las moreras esta casi igual me a emocionado verlo es una pena que no se abra mas .gracias toño por mostrarlo .

    ResponderEliminar
  4. Buen reportaje Toño,cómo todos los que haces.
    Gracias por tu trabajo desinteresado.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos recuerdos de ese bar. Gracias por recordarlo Toño.

    ResponderEliminar
  6. Cual es el bar más antiguo de Urrea que recordéis los más viejos, sería interesante antes de que la muerte os llegue dejarnos el conocimiento a los más jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo el circulo, el bar del tio José y la Folisa en la plaza, luego la tasca del tio Valencia, la tasca del Rubito, otro bar que se montó en la calle San Roque por Vicente y duro poco tiempo, también creo que funcionó algo en casa del Colera pero no recuerdo bien y este de las Moreras, como centro social funcionaba el bar del cine, en tiempos anteriores hubo otros lugares como el casino agricola e industrial, estuvo hubicado en diferentes lugares de Urrea, en la taberna del tio Valencia hay anécdotas muy graciosas protagonizadas por abuelitos muy chungones, de los de la jarra de vino...

      Eliminar