sábado, 28 de diciembre de 2019

Cosas antiguas

Aprovechando que estamos en Navidad hoy os voy a poner cosas que aparecían por estos días:

En primer lugar la sidra el Gaitero, que aunque se sigue haciendo hoy en día, ya tiene sus años, que yo recuerde cuando yo era muy niño ya estaba en nuestras mesas para estas y para otras fiestas importantes, era el sustituto del cava, y recuerdo que nos dejaban beber una poca en un vaso, como si dijeran hoy es un gran día, hoy a decaído mucho su consumo y se bebe mas cava y vinos embotellados.


Otra de las cosas que aparecía en estos tiempos , no porque fuera fiesta, sino porque hacia bastante mas frío que ahora y no teníamos calefacción, era la bolsa del agua caliente para irnos a la cama, recuerdo yo tener en casa una Cocinilla Económica , que llevaba un deposito de agua a un costado y que calentaba el agua, cuando nos íbamos a dormir llenábamos allí la bolsa y a la cama.


Quien de los que ya peinamos canas, y cuando ya estábamos saliendo de la adolescencia, no ha recibido para alguna Navidad de regalo una botella de Varón Dandy para caballeros como reza el anuncio, colonia o para después del afeitado. Una colonia que se ha ido dejando de usar por el gran olor que desprendía , en decrimento de las muchísimas colonias que hoy en día nos bombardean en TV y que son mucho mas suaves que aquella.


Toño


3 comentarios:

  1. El varón dandy un buen afrodisiaco que las vuelve locas.

    ResponderEliminar
  2. Un placer abrazar la bolsa de agua

    ResponderEliminar
  3. Vosotros sois más jóvenes terminada la guerra la mayoría nos calentamos con botellas de champán de vidrio y de curazao que eran de barro pero habían menos con el peligro que algunas se destacaban en plena noche

    ResponderEliminar